La sirena de la niebla

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013




1. Argumento
La historia relata una noche en un faro, donde dos hombres esperan la llegada de un monstruo de un millón de años, de los abismos del océano, que es atraído por el ruido queemite una sirena en el faro. Cuando llega el monstruo emite el mismo ruido que la sirena, creyendo que es de su especie, hasta que el encargado del barco decide apagarla, entonces el monstruo seabalanza sobre la torre del faro y la destruye. Los dos hombres salen ilesos y el monstruo no vuelve al faro el año siguiente.

2. Tema o temas
Uno de los temas es la soledad que sufre el monstruo,ya que ha estado un millón de años escondido bajo el mar siendo el único en su especie. Otro tema es el amor que siente el monstruo cuando oye la sirena del faro, pensando que quien emite el ruido esuno de su especie.

3. Estructura
Introducción: Es el primer párrafo de la historia.
Nudo: Desde, -Es una vida solitaria, pero uno se acostumbra… hasta, y así pasamos aquella noche.
Desenlace:Desde, a la tarde siguiente… hasta el final de la historia.



4. Tipo de narrador
El narrador es interno, porque actúa en la historia como testigo, ya que cuanta la historia desde su punto devista, también narra los hechos en primera persona.

5. Personajes
El protagonista es el monstruo, un ser de un millón de años único en su especie que solo busca a otro de su misma especie.Actores secundarios son: McDunn el encargado del faro, un hombre que a primera vista parece sabio y le intriga mucho el monstruo. El otro actor secundario es Johnny un hombre normal, amigo de McDunn alque sorprende mucho el monstruo cuando lo ve.
Los tres personajes son redondos, porque van evolucionando y cambiando a lo largo de la historia.

6. Tiempo
El tiempo de la historia es interno,porque los acontecimientos están ordenados de forma cronológica, también sigue un desarrollo lineal, ya que sigue un orden normal, de principio a fin.

7. Espacio
El espacio de la historia es real,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las sirenas
  • SIRENAS
  • Sirenas
  • Sirenas
  • La sirena
  • sirenas
  • Las Sirenas
  • La Sirena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS