La Sirena

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CORPORACIÓN LA SIRENA
Nuestra Historia
El origen de Corporación La Sirena, se remonta al 20 de diciembre de 1937, cuando se funda la ferretería La Sirena por el genovés don Silvio Gabillo. Entonces la zona pertenecía al distrito de Miraflores, llevándose a cabo las actividades comerciales por el fundador durante 30 años, para luego pase a ser dirigida por la segunda generación familiarconformada por sus hijos. 

Conforme la empresa fue creciendo y logrando la solidez comercial trazada, en los años 80´s, hubo la necesidad de adquirir un nuevo local frente al primero para ampliar nuestro show room de las líneas de cerrajería, grifería y sanitarios, se implementó el uso de computadoras para sistematizar las compras y ventas con la finalidad de llevar un mejor control de inventarios delos miles de ítems que se comercializa.
Ya que año a año la empresa iba consolidándose como una ferretería con amplia experiencia y conocimiento en nuestro rubro, los proveedores locales y extranjeros vieron a La Sirena como una gran vitrina para el impulso de sus marcas en el mercado local. 

En los 90´s ingresan al mercado nacional los grandes retails de ferretería y llega la crisisasiática, afectándonos económicamente y enviándonos una prueba para poder manejar y emplear nuestras mejores estrategias para competir con esas corporaciones. Fue en esos años donde diferenciamos los perfiles de nuestros clientes de los distintos sectores: Construcción, Industria, Ferretería y Minera, para poder brindarles un mejor servicio por medio de nuestros vendedores especialistas. 

El 29 deenero del 2009 Silvio Gabillo La Sirena, cambia de denominación social, convirtiéndonos en Corporación La Sirena y consolidándonos como una empresa eficiente oportuna y sólida.
Quienes Somos
La Sirena ha experimentado una gran expansión en su gestión comercial logrando cobertura a nivel nacional y contando con una cartera de clientes de primer nivel. Brinda atención, garantía y servicio permanentey se posiciona como una empresa con amplio conocimiento y experiencia en el rubro ferretero, lo cual le permite competir con amplia solidez.

Nuestra organización está compuesta por un equipo de ejecutivos en el área de compras y ventas, especializados por líneas, manejando más de 20,000 artículos, garantizando en ellos, calidad, precios competitivos y puntualidad en la entrega del material.Estamos orientados hacia nuestros clientes con una atención personalizada, por ello, contamos con 4 canales de atención
Nuestra Misión
Asegurar un servicio de asesoramiento y abastecimiento especializado en ferretería y afines a nuestros clientes, aprendiendo de ellos y adaptándonos a sus necesidades creando valor para sus proyectos.
Nuestra Visión
Ser una empresa líder en el sectorferretero, reconocida por la creación de valor para sus clientes, colaboradores y accionistas.

Órganos de Corporación la Sirena

Giro de la Empresa
la empresa es de giro comercial mayorista
Ubicación de la Empresa
Av. Paseo la Republica 5225 – Surquillo
Tamaño de la Empresa
Mediana
Áreas de trabajo de la empresa
la empresa cuenta con las siguientes areas de trabajo:
a) departamento deventas
b) departamento de finanzas
c) departamento de recursos humanos
d) departamento de compras
Número de Trabajadores en Planilla
* Area Negocios Corporativos 27 personas
* Area Administrativa 25 personas
* Area de Finanzas 8 personas
* Area de Logística 35 personas
* Area de Recursos Humanos 5 personas
Total: 100 personas
Código CIUU:
5143:venta alpor mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipos de materiales de frontería y calefacción
5234:venta al por menor de artículos de ferretería pintura y productos de vidrio

Leyes
LEY Nº 26904
Ley que Declara de Preferente Interés la Generación y Difusión de Estadisticas Sobre Pequeña y Microempresa 
Declara de preferente interés, en el marco normativo del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRENAS
  • La sirena
  • sirenas
  • Sirenas
  • Sirenas
  • Las Sirenas
  • sirenas
  • Sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS