La Sistematacion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
A un paso de la sistematización de tu negocio!
La mayoría de la gente no comprende lo importantes que son los sistemas, sin embargo, en los negocios muchos no saben cómo convertir elconocimiento en un sistema que se pueda utilizar para construir un negocio.
Cuando se implementan correctamente, los sistemas suelen ser los responsables de un negocio rentable que crece y seejecuta sin ningún problema.

Implementando sistemas adecuados, el siguiente paso es contratar y capacitar a las personas para que ejecuten lo nuevo que implementes en tu neocio.
Unejemplo de un negocio que tenga sistemas exitosos es la Franquicia McDonalds. Con un producto alimenticio que las hamburguesas, se mantiene con mucho éxito sencillamente por la forma en queson operadas las sucursales, y claro, por los procedimientos que utilizan para preparar sus productos.
Lo importante es que una vez que hayas dominado los fundamentos de tu negocio, eshora de diseñar los sistemas que vas a implementar. Si tú sientes que te estás dando de topes contra una pared de ladrillos, trabajando muy duro y con poca recompensa, verifica cómo estánfuncionando los sistemas de tu negocio.
¿Funcionan o no?
Toma en cuenta cosas tan sencillas como es contestar el teléfono, observa cómo se está vendiendo tu producto a través de este medio.Todos estos puntos y mucho más se pueden ejecutar a través de sistemas sólidos. Otra cosa importante que debes considerar es que si los sistemas no están claramente definidos y fácilesde entender, ¿cómo vas a entender lo que quieres implementar?
Entonces, ¿cómo desarrollar los sistemas de tu negocio? Redacta los procesos que ahora están funcionando en tu negocio yrealiza una lista de verificación. Sin duda, éstos pueden llegar a ser la base fundamental de tu negocio, puesto que tu equipo de trabajo realizará sus funciones de forma práctica y efectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS