LA SISTEMATIZACI N DE LA GESTI N DE LA TECNOLOG A Y DE LA INNOVACI N

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

LA SISTEMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y DE LA INNOVACIÓN
La Gestión del Conocimiento constituye la base para gestionar la tecnología y la innovación, ya que es un proceso dinámico queabarca todos los activos intangibles de una organización e interviene en la formación de nuevos valores, cualidades, conocimientos y competencias que enriquecen y optimizan el funcionamiento de lamisma.
Un enfoque de gestión del conocimiento permite a la empresa enriquecer sus estrategias, su cultura, sus estructuras, ya que favorece el flujo de la información a través de ellas. Además es unfactor estratégico de éxito por promover el aprendizaje tanto individual como grupal, lo cual se traduce en una mayor eficiencia y eficacia productiva. A su vez procura acumular el capital intelectual quegenera competencias esenciales exclusivas y por lo tanto produce mejores resultados.

Se plantea que "debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, la informática y las telecomunicaciones, elconocimiento se ha convertido en uno de los recursos más preciados para los negocios en la actualidad. Los activos intangibles tienen su base en los conocimientos, habilidades y actitudes de lostrabajadores de la empresa, así como las relaciones con los proveedores, accionistas y el uso de las tecnologías informáticas, entre otros".

Por otra parte, al innovar se creannuevos productos y/o servicios que son frutos del conocimiento tanto individual como colectivo. La información a través de los datos, en determinada situación y acompañada por la experiencia se traduce en conocimientos ya sean personalesu organizacionales, que van aparejados a un conjunto de habilidades y capacidades. El conocimiento a nivel de la organización forma parte del capital intelectual de la misma. Por ello, a criterio delautor se puede plantear que la Gestión de la Innovación y la Tecnología es un importante componente de la Gestión del Conocimiento.

Se plantea que "la Tecnología puede definirse como el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolog a Informaci n e Innovaci n
  • Innovaci n Tecnologica
  • Foro Innovaci N Y Tecnolog A
  • Tecnolog a de Gesti n
  • Tecnolog A En La Gesti N Administrativa
  • Sistema De Ciencia Tecnolog A E Innovaci N
  • Ensayo Gesti N De Las Tecnolog As De Informaci N
  • Industrias tecnolog as e innovaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS