la situación de la educación fisica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La situación de la educación física
Introducción
Aquí hablaremos de la situación por la cual tuvo que pasar la educación física para llegar a ser lo que hoy conocemos. Ya que antes de 1921 noexistía y la materia similar que se impartía en ese tiempo era la gimnasia.

Desarrollo
Su aplicación se basaba en el sistema sueco de Gimnasia ideado por Pedro Ling Se complementaban las clases congimnasia en aparatos: caballo largo, paralelas, anillos y barra fija, así como ejercicios utilizando espalderas, cables, escalas náuticas, poleas y otros aparatos semejantes. Los maestros eran egresadosde la Escuela Magistral de Esgrima y Gimnasia. Dichos profesores los cuales seguían el sistema antes mencionado se daban cuenta que se presentaban corrientes de innovación que favorecían los deportescomo el basquetbol, el atletismo, la natación y el futbol.
Una de las mejores instituciones era la Y.M.C.A., que tenía su local en Balderas y Avenida. Morelos. No se puede hablar de esta época sinreferirse a la actuación de un gran maestro el Prof. José F. Peralta, a quien se debe la iniciación de un gran movimiento deportivo, precisamente en ese tiempo. La materia de educación física no eraimpartida por una sola persona si no que se auxiliaban de personas conocedoras en diferentes ramas según la importancia de la escuela en la Normal de Maestros junto con Don Alejandro Escudero y elmaestro Salvador Fernández Guevara, encargados de la gimnasia, actuaba el Dr. Alberto Capilla como entrenador de atletismo al mismo tiempo, el Dr. Capilla era el entrenador del equipo de basquetbol yenseñaba la natación y tumbling como actividades que se realizaban durante el tiempo libre de los alumnos.
La nueva educación física debe ser altamente social, ya que ha de orientar la atenciónespecialmente al grupo, a la dirección inteligente y a la acción coordinada.
El apoyo para salir adelante lo tuvo el maestro José F. Peralta del propio Sr. Presidente de la República, Gral. Álvaro Obregón, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion didactica de fisica
  • Características Físicas (Educación Física)
  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS