La situación en Las Malvinas.

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
La situación en las Malvinas.
Teniendo en cuenta la situación en las Islas Malvinas, la delegación del Reino Unido de Gran Bretaña expersa la apreciación frente al tópico en cuestión.Mediante un sucinto exordio, las Islas de las Malvinas, es un territorio autónomo administrado por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Históricamente, fue primero invadido por el ReinoUnido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la década del año de 1690 y posteriormente invasiones de facto por otras naciones por los siglos XVIII y XIX, en donde los términos equilibrio del poder,raison d’etat y realpolitik gravitaban en la diplomacia y no existía políticas contra la “agresión”, sino contra el “agresor”.
Sin embargo, desde el restablecimiento del control británico delaño de 1833, hemos mostrado la integridad de nuestra nación y nuestros derechos hacia la defensa. Por otra parte, desde la instauración de las Naciones Unidas, con el objetivo de una nueva agenda globaly el establecimiento de la seguridad colectiva, el hambre “geopolítica” y los deseos belicos no se habían eliminado hasta ese momento.
Por consiguiente, dicha conductas nefastas, fueroninvadidos a nuestras Islas Malvinas. En esta ocasión, invade la República de Argentina, en la año de 1982, por motivos de su proximidad a las Islas Malvinas y su disponibilidad de poseerla por la fuerza. Enconsecuencia, la guerra de las Islas Malvinas finaliza en statu quo ante bellum.
En otro aspecto, después de la reactivación económica argentina y el descubrimiento británica de idoneidadpetrolera hacia las Islas Malvinas, se reabrieron las disputas. Por lo tanto, la nueva reclamación por la República de Argentina es axiomáticamente por las posibles reservas petroleras es las Islas Malvinas.En este caso de la disputa por las Islas Malvinas, es necesario eludir. Primero, en el siglo XX, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda el Norte perdió numerosos territorios por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion socioeconomica actual de las islas malvinas y las caracteristicas fisicas.
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS