La situacion actual de israel

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Situación actual de Israel
Teología



Por: Alessandra Balducci

Situación de Israel

Introducción:
El conflictoIsrael-palestino es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio.
El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casiun siglo. En este conflicto se conjugan elementos diversos. Nació como la disputa por un territorio entre dos movimientos nacionales con diferentes proyectos nacionales; provocó la intromisión de laspotencias durante la Guerra Fría; con el tiempo implicó a otros actores regionales, ocasionando conflictos bélicos, y se complicó aún más al entremezclarse ideologías, religión, control de losrecursos naturales.
Además la cuestión palestina tiene una dimensión regional. La tensión entre Israel y sus vecinos incrementó los riesgos para la seguridad del área, en forma de militarización, presenciade población palestina refugiada y proliferación de grupos armados.



La situación actual de Israel

La situación actual de medio-oriente de los últimos tiempos se ha convertido encíclica, con el gobierno de Olmert la situación se tornó lineal, los israelíes siguen siendo atacados, el gobierno israelí propone el diálogo, el líder de una agrupación terrorista como lo es Abu Mazenacepta el dialogo, pero no cesa sus actividades terroristas. Luego comienzan a insinuar que dialogaran con Hamas, validando el terror como un acto legítimo y que deja un precedente peligrosísimo paracualquier sociedad.
Ese es, más o menos, el patrón de lo que está sucediendo en el conflicto palestino-israelí en los últimos meses.
Tampoco hay avances para la liberación de los soldadossecuestrados por Hamas y Hezbollah, ni hay ningún tipo de certeza como se abordará la situación del programa nuclear iraní mientras su presidente incita a un genocidio.
La ONU sigue demostrando que no sirve,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • situacion actual
  • Situacion actual
  • Situación geoestratégica de israel
  • conflicto actual Israel-Palestina
  • Situacion Actual y Perspectiva De La Situacion De Leche
  • Situación actual de la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS