La situacion de la colocacion de matriculas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El objetivo que se proponía el régimen nazi era la emigración de los Judíos.
En noviembre de 1938, después de que un joven Judío asesinara a un diplomático alemán, todas las sinagogasde Alemania fueron incendiadas, se destrozaron las vidrieras de los locales Judíos, y se arrestó a miles de ellos. Este suceso, conocido como la "Noche de los Cristales Rotos", fue laseñal para que toda la población judía de Alemania y Austria abandonaran estos países rápidamente. Pero muchos, por razones económicas, tuvieron que quedarse y esperar un futuro incierto.Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, el ejército alemán ocupó la mitad occidental de Polonia, con lo que casi dos millones de Judíos polacos cayeron bajo la esfera depoder nazi. Las restricciones que se aplicaron a los Judíos polacos fueron mucho más duras que las sufridas por los judíos alemanes. Se les obligó a trasladarse a ghetos rodeados por muros yalambrados, con una administración propia muy limitada y condiciones de vida deplorables.
Se les proporcionaba escasos alimentos y carbón. La ración alimenticia diaria no superaba las1200 calorías por persona, por lo que surgió un mercado negro de alimentos. El hacinamiento era tal que llegaban a vivir más de seis personas por habitación, y el ámbito se caracterizópor la rápida transmisión de enfermedades.
Mientras la población judía de Polonia era internada en guetos, el Ejército emprendió una acción a gran escala en el frente oriental. En 1941,los ejércitos alemanes invadieron la URSS, a la vez que la SS (oficina principal de seguridad del reich) enviaban hombres de las unidades especiales para eliminar la población Judía enel territorio recientemente ocupado.
Las matanzas solían realizarse en presencia de soldados o habitantes de la zona, y esta noticia fue difundida rápidamente por todo el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matricula
  • Matricula
  • colocacion
  • Matriculas
  • Matricula
  • colocacion
  • colocacion
  • Colocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS