LA SITUACION DE MEXICO DENTRO DEL MARCO GENERAL DE LA GLOBALIZACION.

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
UNIDAD 1.
ANALIZAR LA SITUACION DE MEXICO DENTRO DEL MARCO GENERAL DE LA GLOBALIZACION.
México atraviesa una crisis profunda tanto en la parte económica como en la parte socio-política.Entendiéndose lo anterior como un estancamiento en el desarrollo de forma conceptual. La ideología que merma el buen funcionamiento de la sociedad como ente que favorece el desarrollo de sus integrantes es unode los principales obstáculos a vencer; pero antes de proseguir es conveniente que se analicen algunos conceptos básicos para comprender la noción de la que hablamos.
El crecimiento se refiere, másque nada, al incremento en una unidad de tiempo, del producto interno bruto de un país determinado, en relación con el número de sus habitantes. ¿Cuántos profesionales existen en México, que a pesarde contar con la oportunidad de haber estudiado un nivel superior, es decir, que son profesionistas, no se dedican a la actividad para la cual estudiaron? Esto, desde un punto de vista referido alcrecimiento, deviene en detrimento, toda vez que la inversión de capital y de tiempo no se ve recompensada.
Y ahondando en el tema del crecimiento, podemos decir que el desarrollo en sí mismo no es unfin. Es, en su consecución, un medio prorrogativo que presupone el progreso. Y se enfatiza la palabra presupone porque aún así no lo garantiza.
Podemos ejemplificar lo anterior, poniendo un ejemploclaro. Al día de hoy, vivo en una casa propia en una colonia que si bien no es la mejor, no se encuentra dentro de las limitantes en las que se encuentran otras colonias por cuestiones de seguridad,narcomenudeo, y falta de servicios. Qué fines son los que me permiten vivir en esta colonia? Efectivamente, el hecho de tener un trabajo promedio que esta íntimamente ligado con mi profesión, del cual,puede decirse que como consecuencia arroja el hecho de tener un trabajo honrado en el que no se le afectan sus derechos objetivos a nadie.
Surge entonces, la interrogante de Cual es la función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación de México dentro del Marco General
  • Mexico dentro del marco de la globalizacion
  • Globalizacion Y Situacion Economica En Mexico.
  • LA GLOBALIZACIÓN COMO MARCO GENERAL
  • Influencia de la globalización en la situación laboral en méxico
  • La Educación En México Sobre El Marco De La Globalización
  • Efectos De La Globalizacion En Mexico Dentro Del Area Administrativa
  • Panorama general del marco jurídico en materia informática en méxico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS