La Situacion Economica De Mexico

Páginas: 44 (10770 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
SITUACION ECONOMICA DE MEXICO

ROGELIO PEREZ
ALUMNO DE LA FCCA UMSNH
22/05/2012

INDICE

presentación:
introducción:
1. Antecedentes histórico de la economía de México
2.1 dependencia:
2.2 antecedentes:
2.3 manifestación de la dependencia:
2.4 relación E.U.-México:
2. cinco factores de México:
3.5 inflación:
3.6 salario mínimo\inflación:
3.7 pibabsoluto:
3.8 pib per cápita:
3.9 deudas externas:
3. crisis
4.10 la crisis económica de 1976:
4.11 la crisis petrolera de 1982:
4.12 los errores de diciembre y la crisis de 1995:
4.13 de crisis en crisis:
4. descripción de la situación económica de mexico
5. político para el desarrollo económico de México
5.1 que se hizo:
5.2 que se estahaciendo:
6. política fiscal:
6.1 concepto:
6.2 instrumentos:
6.3 principales políticas de la política fiscal:
6 política monetaria y crediticia:
7.4 concepto:
7.5 instrumento:
7.6 institución:
7.7 banco de México:
7.8 comisión nacional bancaria y de valores:
conclusión:
bibliografía:

PRESENTACIÓN : |
La historia económica, se refiere a loscambios históricos de la base material de la existencia individual y social. El estudio de tales cambios, interesa y concierna al economista.

Existen dos aspectos básicos de comprender: 1) la historia económica nace por aportación principal de los economistas, 2) los resultados de la ciencia económica son indispensables para que el historiador de la economía pueda llegar a conclusiones sensatas.

Elhistoricismo económico, se comprende como un método particular de la ciencia económica y de todas las ciencias sociales que privilegia la historia (aspectos políticos, sociales y económicos).

La historia económica en particular es entendida como el estudio de la evolución histórica de los sistemas económicos, de los que se desean hallar las leyes de desarrollo que proyectadas hacia el futurodeberán hacer predicciones eficaces. Está doctrina mantiene que el economista debería en primer lugar dominar las técnicas históricas y luego acercarse a la historia económica para investigar modelos o procesos particulares.

Podemos concluir que el economista, debe de dominar las técnicas históricas y luego acercarse a la historia económica para investigar modelos y procesos particulares. |INTRODUCCIÓN:

La economía en México es un tema muy importante porque a todos nos involucra y preocupa. A lo largo de la historia México ha tenido presidentes que no han sabido administrar los recursos, por lo cual han ocasionado que nos encontremos en una situación económica difícil.
En el presente ensayo hablare del desarrollo estabilizador, crisis económica y la actividad económica actual deMéxico, así como las estrategias convenientes para que nuestra economía de nuestro país funcione. Así mismo la economía es la ciencia que administra los recursos de un país, como los bienes y servicios y el dinero que tenemos para gastar. Es muy importante en nuestras vidas, porque se encarga de realizar la administración de los bienes y servicios adecuadamente para satisfacer nuestras necesidadesademás de buscar una forma en que se encuentre un beneficio tanto para el productor como el consumidor.
Para comprender el significado de la economía se entiende como la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultadoindividual o colectivo de la sociedad. Por eso a continuación veremos diferentes fuentes de información para conocer más sobre la economía

1. ANTECEDENTES HISTORICO DE LA ECONOMIA DE MEXICO

Uno de los problemas principales del país lo constituye su fuerte dependencia externa. Esta dependencia se manifiesta en algunas formas tales como:
* Dependencia comercial
* Dependencia financiera
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economico Social En Mexico
  • situacion economica de mexico
  • Situación económica actual méxico
  • Situación económica de México
  • Globalizacion Y Situacion Economica En Mexico.
  • Situacion Economica Actual De Mexico
  • situación económica de México
  • Situacion economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS