La Situacion Huamana

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Titulo:La situacion humana












1.Despues de hacer un analisis completo de la lectura enumera y describe las caracteristicas o situaciones que a jucio del autor los seres humanos compartimos con los animales.
A. El hombre por lo que respecta a su cuerpo y sus funciones fisiologicas.
Es la forma que nuestro cuerpo funciona comer, descansar, etc. y la forma que es nuestrocuerpo, en cierto punto, bien similar,organos y la forma que trabajan los cuerpos.
B.En los primates superiores se encuentra un grado considerable de inteligencia, es decir, el emplero de ideas para la realizacion de los objetivos deseados.
Ese grado de inteligencia que se podria clasifiacar como instinto de sobrevivencia en mi pensar, poder manipular objetos o ambientes para obtener una fruta opasar un rio crecido que los animales tambien tienen.
C.El animal esta equipado por la naturaleza para hacer frente a las mismas circunstancias que va a encontrar, asi como la semilla de una planta esta equipada por la naturaleza para utilizar las condiciones del suelo,clima.etc, a las que ha llegado a a adaptarse tras el proceso de eolucion.
El cuerpo esta equipado por la naturaleza parasobrevivir en la realidad que estamos viviendo ahora tras proceso de apadtacion por evolucion.
D.La union Primordial con la naturaleza.
La union fisiologica que el hombre tiene de la naturaleza sus placeres fisiologicos(comer,crecer,etc) que nos caracteriza como animal.



2. Despues de hacer una analisis completo de la lectura enumera y describe las caracteristicas o situaciones que diferencian losseres humanos de los animales.
A.Cuando el animal trasciende a la naturaleza, cuando se convierte ,biologicamente,en el animal mas desvalido,nace el hombre.
Comprendo que este es el pricipio de las diferencian entre el hombre y animal, la razon, conciencia y el poder pensar fuera de sus instintos naturales, arse cuenta de su existencia, poder manipular sus ambientes a su gusto o necesidad.B.La autoconciencia, la razon y la imaginacion rompieron la "armonia" que caracteriza a la existencia animal.
Esta es mas directa a estos puntos. Cuando nacio la conciencia y la razon nos sacan y no nos deja volver al estado natural que tienen los animales instintivamente.La armonia con la naturaleza que los animales tienen,entiendo en cuestion, de comer por necesidad no por gusto,de usar cuando elcuerpo te lo pide, no cuando el por gusto, como pasa en exceso en la sociedad de hoy en dia en especial, que el gasto por gusto, por "sentirte" bien o satisfacer tus deseos no necesidad es una gran diferencia entre nosotros y los animales.
C.Como tiene conciencia de si mismo, se da cienta de su importancia y de las limitaciones y de las limitaciones de su existencia.Preve su propio fin:la muerte.El unico animal en el reino que razona sobre SI mismo y los demas, el unico que le dieron el don de poder hacer y saber que estamos haciendo. Somos los unicos que tenemos en nuestro pensar, no los unicos que le pasa obviamente, el hecho de la muerte y es una de los pensamientos mas fuertes que corre las acciones de nuestras vidas.
D.El hombre es el unico animal que puede aburrirse, que puedesentirse expulsado del paraiso.
El hombre se aburre, siente expulsado del paraiso el autor identifica el paraiso como el instinto de vivir que tienen los animales, la comunicacion tan directa que tienen los animales con lo natural con solamente vivir a traves de instintos de vida, comer, dormir,etc. instintos que nosotros tenemos tambien, obvio,pero somos los unico que queremos mas que eso queestamos siempre en busqueda de mas no podemos vivir la vida como todo el mundo la vive, no queremos seguir un ejemplo por que no podemos sentirnos como que vivimos igual que los demas queremos darle esa importancia personal al proceso que viendolo en un punto de vista lejano es el mismo por todos.
E. El hombre carece de la adaptacion instintiva al la naturaleza, carece de fuerza fisica al nacer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuerpo huamano
  • El Ser Huamano
  • La Dignidad Huamana
  • Huamanos Del Mañana
  • Vision Huamana
  • Derechos Huamanos
  • la ladilla huamana
  • Papiloma huamano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS