La situación actual de la mujer

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
Actualmente las mujeres no reciben el verdadero valor que se merecen, y se les menosprecia como el ‘sexo débil’, siendo el sostén del llamado ‘sexo fuerte’.

Así pues, en nombre de la mujer se hanfundado naciones y se han destruido imperios, la mujer ha sido fuente de inspiración para los poetas y, de igual forma, ha sido satanizada como origen del pecado mismo. Se le ha considerado el sexodébil, sin embargo, es sostén y fundamento del llamado sexo fuerte. Fue en el siglo pasado cuando comenzaron movimientos de reivindicación en los cuales, con justa razón, se exigía la igualdad dederechos entre los dos sexos y se logró demostrar que si bien las diferencias son claras, éstas no llegan por sí mismas a constituir superioridad, tan sólo diversidad.

No me interesa por el momentohacer un análisis de la actuación de la mujer a lo largo de la historia, simplemente un hecho notorio es que sin la participación del sexo femenino, la historia no existiría, no sólo por cuestionesobvias, sino también por su actuación política, social, económica, religiosa y cultural. Me interesa, por el contrario, esbozar una idea que ayude a destruir el machismo, de tanto arraigo en nuestros dias.La mujer es un ser humano, por tanto es una persona y como tal debe ser tratada. La mujer no es un objeto, no es un útil capaz de producir placer o dolor, no es una figura decorativa que seencuentre detrás del macho, es una persona que goza de igual dignidad que el hombre y por tanto, merece igual respeto y oportunidades. La mujer ha dejado de ser considerada como un objeto pasivo paraconvertirse en un sujeto que juega un papel activo de suma importancia en la sociedad actual. El machismo no es, según mi punto de vista, más que un complejo de inferioridad por parte de quien lo practica,pues si me siento a gusto conmigo mismo, ¿por qué puede molestarme que una mujer tenga más habilidades que yo?

Sin embargo, sigue molestándonos esta situación; seguimos considerando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de la mujer en mexico
  • Situacion actual de la mujer
  • Mujer Situacion Actual
  • Situacion Actual De La Mujer Peruana
  • Situacion actual de la mujer
  • Situacion actual de la mujer boliviana
  • Situacion de la mujer
  • SITUACION DE LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS