“La Situación De La Industria Cinematográfica Española”

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
ALBERTO NAVAS MARTÍN

“La situación de la industria cinematográfica española”

El texto nos muestra las características de la industria cinematográfica en España. Se pueden diferenciar diversosgrupos, entre los cuales hay grandes desequilibrios económicos.

Este estudio muestra los diversas etapas que recorren los films desde su producción hasta su exhibición en diversas ventanas: Cine,TV, Internet, PPV, VOD, DVD, etc.

El estado actual de las pocas productoras solventes en España tiene relación más o menos directa con las cadenas de TV españolas, luego en el mismo grupo de grandesproductoras están las filiales de las majors americanas. La cuota de pantalla de estas grandes copa el 80%. El resto de productoras, el 60%, tiene que luchar contra las grandes a nivel internacional.De todos modos entre ellas se producen acuerdos de distribución para intercambiar licencias de películas que interesen a las dos partes.

En la parte media del escrito, vemos como se menciona a lanueva etapa digital. En este punto se hace incapié a la importancia que tiene el sector cinematográfico para adaptarse adecuadamente a las nuevas tecnologías y nuevos soportes y opciones de exhibición.Además se defiende la continuidad de las ayudas y subvenciones del estado español. Aunque estas ayudas no suponen una parte importate del coste de una película media en España, es de vitalimportancia para las nuevas productoras, jóvenes realizadores y pequeños creadores emergentes o independientes. Sirve para la renovación en el sector cinematográfico.

Por último los autores resaltan que losintereses de las majors tienen un abanico de complejos comerciales que sobrepasan la misma industria del cine: Parques de atracciones, participaciones en empresas de restauración, en sellos musicales,etc. Por lo tanto no dependen tanto del éxito en taquilla de una película ya que cuentan con otros canales de venta que les aportan muchos más ingresos en forma de licencias de explotación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria cinematografica
  • Dafo industria cinematografica
  • La industria cultural y el arte cinematográfico
  • Comienzos de la industria cinematográfica
  • Industria Cinematográfica en México
  • industria cinematografica de bollywood
  • Situación Actual De La Industria De Los Hidrocarburos
  • situacion de la industria textil en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS