La situación de salud en el ecuador

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
LA SITUACIÓN DE SALUD EN EL ECUADOR
En el transcurso de los últimos años se observa un mejoramiento de las condiciones de salud de la población ecuatoriana, sin embargo, se registran todavía tasaselevadas de mortalidad neonatal, infantil, niñez, materna y general, así como, deficiencias en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y limitaciones presupuestarias.

El mejoramiento se debea que se ha llegado a equipar la mayoría de los hospitales claro que no todos pero es un gran avance, ya que se han llegado a aquellos que lo necesitan mucho.
También los porcentajes en lo que serefiere a tasa de mortalidad, presupuesto han mejorado ya que el gobierno a puesto mucho énfasis en invertir mas para la salud y la educación, que en años anteriores que se daba mas importancia a ladeuda externa.

Como les decía la tasa de mortalidad en la niñez se redujo de 40,7 muertes por cada mil nacidos vivos en 1991 a 26 en el 2004, como resultado de mejoras en la disponibilidad y calidadde los servicios de salud, el acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento y la educación.

También hay una gran diferencia con años anteriores en lo que se refiere a la disponibilidad decamas hospitalarias ya que en 1974 se disponían de 13.393 en diferentes hospitales y en el 2004 ya disponían de 21.200 camas hospitalarias.

También se ve un progreso en lo que se refiere al personalde salud ya que se han incrementado especialmente por personal muy joven, ya que en la mayoría de los hospitales se ha observado. El número de personal que trabaja en establecimientos de salud seincrementa en el país de 57.524 en 1994 a 67.360 en el 2003.

Los servicios de agua y alcantarillado tienen mucho que ver con las enfermedades de la población en el 2001, el 67.5% de las viviendasdisponen de abastecimiento de agua por red pública, pero existen diferencias entre el área urbana (83.7%) y el área rural (39.9%).

Se puede decir que la salud a avanzado porque se han realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situación de salud en el Ecuador
  • Situación De La Salud En El Ecuador
  • SITUACION DE SALUD
  • situacion de la salud
  • Situacion De Salud
  • Situación de salud
  • la salud en el ecuador
  • Situación Externa del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS