La situación del agua en el perú2

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
La situación del agua en el Perú

Según un informe preparado por los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua del Perú, 6.4 millones depersonas, en el área rural y urbana del país, carecen del servicio de agua y 11.3 millones no cuentan con alcantarillado.

A principios de los noventa elgobierno impulsó los primeros cambios estructurales en el Perú en relación al saneamiento básico. La oficina estatal encargada del agua y alcantarillado (SENAPA)pasa sus funciones a las municipalidades quienes se encargan de la administración del servicio. Los cambios también incluyen reformas a nivel tarifario (el Estadodeja de subsidiar y se establecen tarifas reales), por ultimo en las reformas también se prevé la participación privada en aquellos sectores donde se podríaasegurar el retorno de las inversiones y la rentabilidad quedando en manos del Estado las zonas con bajo nivel económico.

En la aplicación de estas reformas segastaron mas de 200 millones de dólares (140 de ellos provinieron del BID). Las reformas (promovidas por el Banco Mundial y el BID) no tuvieron los resultadosesperados, es mas, generaron una crisis en el sector.

Para muchos --en función de gobierno-- la única salida que queda frente al estado en que se encuentra lasituación del agua y alcantarillado en el Perú, es la privatización. A la fecha el gobierno viene preparando los estudios de factibilidad para la concesión de lasempresas: EPS Grau S.A, EPSEL, SEDALIB, EMFAPATUMBES S.A. y SEDAMHUANCAYO S. A.

Mas información sobre la FENTAP en: http://www.membres.lycos.fr/fentap/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion del agua
  • Situacion Del Agua
  • situacion didactica el ciclo del agua
  • Situacion del agua en el peru
  • Situacion del agua en El Salvador
  • Situación mundial del agua
  • Situacion del agua en el peru
  • Situación del agua en aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS