la snndxnsxcksnxkl

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Alimentación y productos mapuches

La alimentación del pueblo Mapuche se basa en legumbres, cereales y carne de distintos animales criados por ellos: caballo, la oveja, el chancho yaves. A ello se agregan las papas originarias de esta zona, frutas, verduras y distintos tipos de hongos silvestres.

También los productos particulares de cada área como pescados y mariscos en la costay el piñón o pehuén, en la cordillera.

Algunos platos son las cazuelas y sopas o korü, las tortillas o kofke, el merken, que es ají rojo seco y ahumado, mezclado y molido con semillas de cilantro,es el aliño mapuche por excelencia, el cual se ha extendido notablemente a la cocina internacional. Catufos, alimento a base de trigo molido y cocido, se muele y se prepara de forma alargada, seacompaña de pebre y merken.

Müllokiñ es una albóndiga de legumbres, pueden ser arvejas, chícharos o porotos, se remojan una noche, se muelen y luego se aliñan para comer. 

Muday, es una bebida abase de trigo o maíz, se hierve, se deja fermentar y se sirve principalmente en celebraciones y ceremonias religiosas.

Cada territorio tiene características especiales en gastronomía, sin duda ustedpuede degustar alimentos con sabores y aromas únicos.

Una de las importantes actividades es el intercambio o Txafkintu, ancestral relación entre el cuidado y la conservación de semillas, cada año seproduce entre comunidades.

Si le interesa, a nivel local puede tomar contacto con las Curadoras de Semillas.
Alimentación: Los mapuches vivían fundamentalmente del cultivo del maíz y de la papa,de los frutos silvestres, de la carne de guanaco y de la pesca. Cazaban animales mediante las boleadoras y la flecha y los pájaros por medio de trampas. 

Pescaban con anzuelos de madera y de huesoy para ello se internaban en los ríos o en los lagos en pequeñas canoas. Con el maíz y las frutas preparaban bebidas alcohólicas. Los alimentos eran medios sancochados en ollas o fuentes de greda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS