la sobe

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.P “Leopoldo Sucre Figarella”
5to año “B”
Química































Profesora: Integrantes:
Mabel MedinaBarrios Vanessa
Franco Nilmary
García Osneidy
Rivas KarelynRojas Omarlin



Índice

Portada…………………………………………………………….. 01
Introducción………………………………………………………...03
Ácidos Carboxílicos
Tipos de ácidos
Jabones…………………………………………………………….04
Proceso de Saponificación……………………………………… 05-07
Detergentes………………………………………………………...07-08
Lípidos………………………………………………………………08
Impacto ambientalde Jabones y Detergentes………………….09
Empresas en Venezuela…………………………………………..10
Conclusión…………………………………………………………...11







































Introducción




El jabón y el detergente son de gran importancia en la vida diaria para nuestra civilización además de la exigencia higiénica, es una necesidad para cada individuo, permitiendomantenernos pulcros y aseados, lo mismo ocurre con los detergentes que mantienen el ambiente limpio y aparte son antibacteriales para así poder evitar infecciones, enfermedades, prevenir también la piel grasosa, causante del acné.
Los jabones se obtienen a través del proceso de Saponificación.

 El mercado de los productos de cuidado del hogar está dominado por marcas de tradición, apoyadas enestrategias de mercadeo que se enfocan en calidad, tecnología y valores emocionales Muchos procesos ampliamente distintos contribuyen a la limpieza, y su importancia relativa depende mucho de la naturaleza del sustrato, la naturaleza de la suciedad a ser eliminada y las condiciones de la limpieza (concentración de detergente, temperatura y grado de agitación). Los sistemas más importantes deelaboración de detergentes emplean agua como solvente.


































Ácidos Carboxílicos

Los ácidos carboxílicos constituyen un grupo de compuestos, caracterizados porque poseen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi (–COOH); se produce cuando coinciden sobre el mismo carbono un grupo hidroxilo (-OH) y carbonilo (C=O). Se puederepresentar como COOH ó CO2H.

Características y Propiedades


Los ácidos carboxílicos tienen como fórmula general R-COOH. Tiene propiedades ácidas; los dos átomos de oxígeno son electronegativos y tienden a atraer a los electrones del átomo de hidrógeno del grupohidroxilo con lo que se debilita el enlace, produciéndose en ciertas condiciones, una ruptura heterolítica cediendo elcorrespondiente protón o hidrón, H+, y quedando el resto de la molécula con carga -1 debido al electrón que ha perdido el átomo de hidrógeno, por lo que la molécula queda como R-COO-.

Tipos de ácidos carboxílicos

ÁCIDO METANOICO O ACIDO FORMICO: Es el ácido carboxílico más sencillo, de formula H-COOH. El ácido fórmico es un líquido incoloro de olor penetrante, muy soluble en agua y alcohol; en contactocon la piel, produce la sensación de una quemadura. El ácido fórmico encuentra su mayor aplicación en la industria de la tintorería de 

ÁCIDO ACETICO O ETANOICO: Es un líquido incoloro, de olor muy fuerte, de sabor ácido, muy soluble en agua y alcohol. El ácido acético es uno de los ácidos carboxílicos más importantes; es un componente principal del vinagre, muy usado como condimento. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soba
  • sober
  • El sobado
  • Sober
  • Sobe Poblacion
  • ensayo sober "Los otros"
  • Sober
  • Sobado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS