La Soberanía de Dios

Páginas: 17 (4070 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La soberanía de Dios
Así como Cristo hizo un plan atraves de la historia, planeo todo de una manera extraordinaria cuando el vino por primera vez.
Así de una manera soberana el día que él quiera.
Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? V4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. V5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran. V6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo acontezca; pero aun no el fin. V7 Porque se levantara nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferenteslugares. V8 Y todo esto será principio de dolores.
Hemos aprendido que la soberanía de Dios domina sobre todo y sobre todos, el domina y controla los tiempos..El hizo una promesa a sus hijos el prometió volver, el dijo que es necesario que yo me vaya pero me voy a ir, a prepararle un lugar, una morada para que donde yo estoy ustedes también estén.
El prometió volver pero en su soberanía a nadie sele ha revelado, ni se le revelara ni el año, ni el día, ni mucho menos la hora.
Aunque haya algunos que atravez de la historia del cristianismo desde el primer siglo hasta el siglo veinte, hubo gente que proclama que Dios le revelo cuando iba a venir Jesucristo y siempre se han quedado esperando.
¿Por qué Dios no revela a la gente de su regreso? ¿Por qué dios no revelo ni revelara ni el año, Niel día, ni la hora?
La única instrucción de Jesús Mateo 24:42 velad, pues, porque no sabéis a qué hora a de venir vuestro Señor.
En otra parte dice que el hijo vendrá como ladrón en la noche, no hay ni un solo ladrón que avise a qué hora va a ir a tu casa a robarte, a las diez, voy a robarles.
Dice: velad porque no sabéis, en su soberanía, para su regreso no se lo va a revelar a nadiesolamente se nos dijo que habría señales que nosotros veríamos antes de que el viniera.
Mateo 24: 3 Y estando él sentado en el monte de los olivos, los discípulos (sus hijos los que lo seguían) se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, (el año, día, hora) y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Siglo: significa de las edades
Responde el Señor: V4 RespondiendoJesús, (31/12/13 siempre que nos encontremos con alguien que diga, Jesús me mostro el día y la hora estas en frente de un falso profeta, porque es algo que está en la soberanía de Dios, nadie lo sabe) les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mirad: significa vean, presten mucha atención, que nadie, que ninguna persona absolutamente nadie nos engañe.
Pero porque Jesús pudiendo responderle otra cosa,le dice algo que muy pocas veces tomamos en cuenta (Mirad que nadie os engañe por mas ungido que este que nadie nos engañe)
Engañe: significa que nadie nos haga vagar de las verdades del evangelio, que nadie nos haga errar, descarriarnos, que nadie nos seduzca y nos aparte de las verdades que yo les he dejado.
El mandamiento de Jesús antes de irse a los cielos fue: vayan por todo el mundo yprediquen el evangelio a toda criatura, el que creyere y sea bautizado será salvo, vayan y hagan discípulos a todas las naciones, enseñándoles que guarden todas las cosas que yo les he enseñado.
Me llama la atención la respuesta del Señor: nadie esperaría algo así (que nadie te engañe) es una respuesta que los discípulos no esperaban, eso nos comprueba que no todo lo que le pedimos o preguntamos alseñor, nos responde a veces si otra no.
V5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran.
porque vendrán: aquí esta profetizando, a la iglesias, significa se acercaran a los hijos de Dios, entraran entre nosotros, llegaran, vendrán se acercaran muchos en mi nombre.
Muchos: no dice pocos, no dice vendrán algunos, dice muchos.
Y lo vemos que en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soberania de Dios
  • Soberanía de Dios
  • Soberanía De Dios
  • La Soberanía de Dios y La Voluntad Del Hombre
  • La soberania de dios
  • La Soberania De Dios
  • LA SOBERANÍA DE DIOS
  • La Soberanía De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS