La Soberanía

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Universidad Fermín Toro
Vicerrectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas







La Soberanía








Wilfredo Duran
C.I.: 18526908


La Soberanía
La soberanía proviene delSupremus que en latín significa Supremo, lo más elevado. Es uno de los elementos más representativos del Poder del Estado y es el pueblo en los sistemas democráticos quien ejerce por medio de los órganosdestinados a tal fin.
Se puede decir que la soberanía es la máxima autoridad de los Poderes Públicos que radica en el pueblo pero que este otorga al estado al elegir a sus gobernantes y la ejerce através de sus órganos como lo son: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral.
Si bien se toma como ejemplo a la Republica como forma de gobiernoque cuenta con su Soberanía, también puede existir Soberanía en la Monarquía solo que en este caso la misa es ejercida por un rey o monarca.
Es de suma importancia que la Soberanía resida en el pueblopues así garantizaría la igualdad de la población, delimita lo que otros países no pueden hacer en ese territorio. Si la Soberanía residiese en el poder político exclusivamente el pueblo se veríasometido a leyes que podrían causar desigualdad en la población.
El poder Soberano está integrado por la sociedad organizada de Venezuela no solo desde el ámbito político sino que también social-económicopues el pueblo tiene participación en gran parte de las actividades del estado como lo señala el art. 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dándole al estado la facultad deimpedir cualquier poder externo sobre el espacio geográfico del Estado.
Características de la Soberanía
Es ilimitado: ya que no admite otro poder por encima de ella.
Es un poder jurídico: tiene susbases en el derecho.
La constitución y las leyes establecen como ejercerla.
Es inalienable: no puede pasarse, transmitirse o someterse a otro poder por disposición legal.
Es indivisible: la voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS