La soberania nacional en la integracion de venezuela al contexto mundial

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Cada día observamos como es necesario el que los gobiernos se concentren en consolidar una buena política de comercio exterior en pro de actuar positivamente en los escenarios internacionales, que lefavorezcan, ayuden en su desarrollo, en el intercambio que les genere beneficios en su economía, en el logro de una buena integración y alianzas.

La importancia que tiene el buen desempeño de lasrelaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural es fundamental hoy en día para alcanzar el desarrollo integral de las naciones. Actualmente, no hay una nación en el mundoque pueda considerarse autosuficiente y que no requiera del apoyo del resto de los países incluso hasta las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y por medio del comercio exteriory los acuerdos internacionales logran suplir sus necesidades y carencias en otras zonas.

En este ensayo nos adentramos en analizar la realidad actual de Venezuela en su Política Exterior de unamanera analítica citando aquellos aspectos que consideramos importante.
Al analizar el rol actual de la política exterior venezolana es determinante el evaluar las acciones del actual Gobierno en buscade aperturas, acuerdos a través de su política exterior de tal forma que ayude al país a salir de su depresión económica, inestabilidad, turbulencia que presenta.
Es importante considerar que elcomercio entre las naciones es un factor de progreso, no sólo en el orden económico, sino también en lo social y cultural. Junto con las mercancías se mueven las personas, se comunican, se propagan laideas, los modos de pensar y de vivir, integrando a la población buscando progreso en cualquier innovación productiva y tecnológica que favorezcan a la nación, estando a la expectativa de las diversasinformaciones sobre lo que ocurre en cualquier parte del mundo.
La política exterior de Venezuela ha supuesto cambios de gran avance, observamos como las relaciones internacionales han tenido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica exterior soberania en integracion de venezuela al contexto mundial
  • Politica exterior; soberania e integracion de venezuela en el contexto mundial
  • Politica exterior soberania en integracion de venezuela al contexto mundial
  • Política exterior, soberanía e integración de venezuela al contexto mundial
  • Politica extencion soberania e integracion de venezuela al contexto mundial
  • Politica exterior e integraciòn de venezuela al contexto mundial
  • Soberania Nacional Y Contexto Internacional
  • Soberanía Nacional De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS