La soberanía de Dios

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

EL SER HUMANO ANTE LA SOBERANIA DE DIOS

El ser humano por tener su propia forma de razonar, y al tener la autonomía de elegir, de actuar, pensar, para decidir, el famoso libre albedrío, locual; al tener el conocimiento de la soberanía de Dios puede decidir dejar o no su vida en las manos de Él.

Dios al dar a conocerse ante la humanidad, en su soberanía se muestra no solo como un ser detodo poder, sino también el Dios de amor, piadoso, que está sobre todo, que todo lo ve, está siempre en todas partes y el ser humano no se puede ocultar de él.

Decir que Dios es soberano esdeclarar que es el Omnipotente, el Poseedor de toda potestad en los cielos y en la tierra, de modo que nadie puede hacer fracasar Sus consejos, impedir Sus propósitos, ni resistir Su voluntad (Sal.115:3).Decir que Dios es soberano es declarar que “se enseñoreará de las naciones” (Sal.22:28), levantando reinos, derrumbando imperios y determinando el curso de las dinastías según le agrada. Decir que Dioses soberano es declarar que es el “solo Poderoso”, Rey de reyes, y Señor de señores” (1Tim.6:15). Tal es el Dios de la Biblia; según lo expresado por Arthur W. Pink en su libro La soberanía de Dios.Cuando permitimos que Dios llegue a hacer parte de nuestras vidas, nos entregamos a su perfecta voluntad, ya que él en su soberanía hace como quiere con nosotros.

Desde siempre los creyentes hanreconocido a Dios como el Creador pero además como Soberano del universo, y se ve como el ser desde donde proceden toda las criaturas; desde este punto de análisis no existe nada que pueda aconteceraparte de la soberana voluntad de Dios.

El hombre es un ser frágil, por eso es que se puede decir lo que exclamó Job; “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti”.(Job 42. 2).

El ser humano no puede hacer nada sin Dios, porque dependemos de su voluntad y su poder es eterno, Además es un ser que ha existido desde siempre y por siempre, Dios no tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soberania de Dios
  • Soberanía de Dios
  • Soberanía De Dios
  • La Soberanía de Dios y La Voluntad Del Hombre
  • La soberania de dios
  • La Soberania De Dios
  • LA SOBERANÍA DE DIOS
  • La Soberanía de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS