LA SOBERANÍA DE DIOS

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
¡Quite el calzado de sus pies porque la tierra sobre la que está es tierra santa!
Soberanía, elección, predestinación…palabras que, por lo general, ponen en problemas a los teólogos a la hora de tratar de explicarlas; y, sin embargo, todas ellas se hallan en la Biblia de la forma más natural que uno se pueda imaginar. Estas palabras – no hay que negarlo – representan, también, un problema paranosotros, especialmente en tiempos que nos toca atravesar por dificultades. Y, ni qué decir de los no creyentes que, simplemente, no pueden comprender como es que un Dios “bueno”, “soberano” y “omnipotente” puede permitir la maldad y el sufrimiento.
Pero hoy no hablaremos del dilema teológico que estas palabras plantean…hoy solo trataremos de descubrir su significado a través de un tranquilo,pero inquisitivo, paseo por la Escritura.
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de ladeportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
(San Mateo 1.1-16)
¿Quéefecto tienen sobre usted las genealogías que se hallan en la Biblia? ¿No es cierto que cuando se encuentra con una genealogía en la Biblia trata de pasarla lo más rápido que puede? ¿O, tal vez, cuando llega a una su estudio bíblico termina? Bueno, le confieso que la lectura de las genealogías en la Biblia tenía, sobre mí, un efecto parecido al de un sedante; pero, a través de los años, empecé adescubrir algo que nunca antes me habría imaginado encontrar en las genealogías…empecé a encontrar, escondido en medio de la maraña de nombres, el carácter soberano de Dios. A continuación le entregaré un pasaje de la epístola del apóstol San Pablo a los romanos que será nuestro faro a lo largo de nuestra consideración del árbol genealógico de nuestro Señor y Salvador.
En Isaac te será llamadadescendencia…Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como estáescrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
(Romanos 9.7,9-15)
En la porción que acabo de transcribir encuentro tres afirmaciones que, le confieso, son perturbadoras para mí:
“…En Isaac te será llamadadescendencia…Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.”
“…se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.”
“…Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.”
Haciendo un paréntesis aquí, me preguntará la razón por la que considero este pasaje como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soberania de Dios
  • Soberanía de Dios
  • Soberanía De Dios
  • La Soberanía de Dios y La Voluntad Del Hombre
  • La soberania de dios
  • La Soberania De Dios
  • La Soberanía de Dios
  • La Soberanía De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS