La soberbia.

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
DISCURSO DE POLÍTICA
LA SOBERBÍA
Mucha gente concibe la soberbia como un defecto de la personalidad, y hasta odia a quien derrocha soberbia, pero ¿por qué? ¿Acaso ser soberbio perjudica a alguien?¿Qué motivo hay para odiar a una persona soberbia?
La soberbia está socialmente mal vista porque nuestra naturaleza humana nos impide alegrarnos de los triunfos de nuestro prójimo por un mecanismollamado envidia. El soberbio puede tener cosas envidiables o no, el rechazo es una aptitud independiente de las cosas envidiables que tenga. El rechazo, fundamentalmente, es debido al exceso deegoísmo y de envidia de los demás.
El valor de la humildad siempre a sido defendido a capa y espada ante la soberbia, pero jamás nadie se ha puesto a ver la otra cara de la moneda no hay quién defienda lasoberbia ya que por normas morales implantadas, está mal. La soberbia es por excelencia la demostración de la desconsideración. Es decir: "Primero yo, luego yo y luego también yo."
Moralmente lasociedad está estimulada con el síncope de "desprecio a la soberbia" por el simple hecho de causar en el otro un malestar o una idea de inferioridad, por ello creo que es tan despreciado por aquellos quecreen que la humildad es la salida a nuestros problemas como sociedad.

Tanto la soberbia como la humildad yo creo que tienen mucho de innato, y es posible que por regla general optemos por lo quellevamos predispuesto en nuestros “genes”, pero después viene la educación y la ideología, y se pueden potenciar en un sentido o en otro. Nuestros destinos son enormemente semejantes: todos nacemos,todos somos conscientes de que vamos a morir, todos compartimos necesidades, frustraciones, ilusiones y alegrías. Solamente que hay momentos en los que se toma como soberbio a quien sobresale por susvirtudes sin tener en cuenta que el excelente no tiene la culpa de serlo.

A mi manera de ver la humildad es hipócrita porque no es honesta consigo misma; se presuponen de antemano ser inferiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soberbia
  • soberbia
  • Soberbia
  • la soberbia
  • LA SOBERBIA
  • Soberbia
  • la soberbia
  • Soberbia, ¿Yo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS