La Sobrecarga Muscular

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
La sobrecarga muscular
El síndrome de sobrecarga se produce por la repetición prolongada de movimientos que sobreexcitan determinado grupo muscular; es decir, ocurre cuando nuestros músculos seacaban cargando demasiado y allí corremos el riesgo de sufrir una lesión.Los más afectados pertenecen a las extremidades superiores, así como a los del cuello y hombros.Son varios los tipos de lesionesque podemos padecer por un exceso de entrenamiento: tendinitis, fascitis y fracturas de sobrecarga son algunos de los males relacionados con esta problemática. 
Para prevenir todo este tipo desituaciones es fundamental tener en cuenta consejos como tener un plan de entrenamiento personalizado, cuidar el terreno en el cual realizamos la actividad , llevar una dieta rica en fibras, realizar siempreun buen calentamiento previo antes de comenzar con cualquier deporte. 

Supercompensación, descansar bien para lograr más
El correcto equilibrio entre estímulos y descanso es lo que se traduce enlogros tras el entrenamiento, por eso, no podemos dejar de lado aquellos factores que favorecen la recuperación y posteriorsupercompensación.
La supercompensación incide de manera positiva sobre lashabilidades del cuerpo, favoreciendo lahipertrofia muscular, la resistencia o el rendimiento en general, debido a que tras un estímulo que exige esfuerzo a nuestro cuerpo, la recuperación adecuadapermite una reacción por encima del nivel del estimulo, lo cual se traduce en progresos en el entrenamiento.
Para aprovechar al máximo esta reacción del organismo, debemos producir un estimulo que“ataque” en cierta forma al cuerpo, por ejemplo, trabajar con mayores cargas durante el entrenamiento, pero después de esto, debemos dar lugar y tiempo al proceso de síntesis que solo cabe durante larecuperación.
Así, mediante este proceso de recuperación se produce una resíntesis de proteínas musculares, con una gran velocidad que finalmente, dan origen a la supercompensación, ya que el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPOS DE ENTRANAMIENTO DE LA SOBRECARGA MUSCULAR
  • sobrecargo
  • Sobrecargos
  • sobrecargo
  • Sobrecarga
  • Sobrecarga de operadores
  • Operadores Sobrecargados
  • Sobrecarga De Operadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS