La sobrepoblacion

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ESC. SECUNDARIA

OFIMÄTICA
CATEDRÁTICA:

PRESENTA:

GRADO Y GRUPO:

CHIAPA DE CORZO CHIAPAS, MAYO DE 2012

PROLOGO

El problema de la inseguridad en ----------------------- es grande, principalmente en las zonas alejadas del centro como lo es Santa Elena, en ese barrio no se tiene una buena seguridad debido a que no cuentan con alumbrado que consiste en la iluminación de vías,parques y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de una persona natural o jurídica ni vigilancia que es el servicio publico que se dedica a ver los espacios que no cuentan con el servicio de iluminación, por eso se tienen alto riesgo de agresión sexual o verbal. Personas que viven en esa zona prefieren tener las puertas bien aseguradas o no salir de noche por la malaseguridad.
Es diferente ver los barrios céntricos que cuentan con dichos servicios, en esos lugares la gente se sienta por las noches en la acera a platicar con vecinos o conocidos que pasan por el lugar. En presencia de policías en conjunto con el óptimo servicio de iluminación los maleantes no se sienten capaces de realizar un tipo de agresión en cambio prefieren lugares sin presencia de losuniformados y con los servicios ya mencionados ausentes.
Que una comunidad cuente con todos los servicios públicos es sinónimo de seguridad; reflejada en el bienestar y protección de su sociedad, por lo tanto esta investigación hace énfasis en la importancia del alumbrado público como uno de los caracteres que disminuyen los robos.



FORMATO #1PROBLEMA DEL ENTORNO. En casa de mi tía se deja la puerta de la calle abierta, siendo esto un mal habito por que permitimos la entrada del amigo de lo ajeno y hoy en día ya no existe la seguridad con la que andábamos, en virtud de la falta de trabajo y de la diversidad de familias que han llegado a vivir a nuestra ciudad.

ALTERNATIVA DE SOLUCION. Mepropongo a realizar una plática con la familia para concientizarla de que hoy en día ya no somos la esencia chiapaneca, sino han llegado a vivir familias con diferente cultura, educación y valores ya que no nos permiten dejar las puertas abiertas porque luego nos visitan los amantes de lo ajeno.

PROBLEMA DEL AMBITO. En Chiapa de Corzo se tiene el problema de no tener una buena seguridad, en losbarrios más lejanos del centro como Santa Elena, no se tienen los servicios de iluminación o vigilancia. Se comprobó que cuando se cuentan con estos servicios la inseguridad baja debido a que todos los malhechores prefieren lugares menos vigilados o con pocas personas presentes.

ALTERNATIBA DE SOLUCION. En nuestra investigación realizada se encontró que el problema son los focos que se utilizanpara las lámparas. lo que haríamos seria reunirnos con los vecinos e ir a hablar con el presidente municipal para pedirle el alumbrado publico y mejor seguridad especialmente en los barrios mas lejanos al centro porque la delincuencia esta en todas partes y teniendo el servicio podemos frenar un poco la delincuencia aun que ya no hubo la necesidad de dirigirse a la presidencia porque en lascontiendas políticas un diputado de “x” partido prometió y envió a personas a colocar los focos que faltasen en esa área y de esa manera quedo solucionado el problema de la inseguridad por falta de alumbrado municipal.
FORMATO #2

NOMBRE DEL OBJETO. La inseguridad (seguridad)

DESCRIPCION DEL OBJETO. Protección ciudadana, confianza, buen ambiente, ambiente sano y seguridad.

FUNCION. Bajar elnúmero de delincuencia.

FUNCIONAMIENTO. Mejorar la cultura.

ESTRUCTURA.

PARTES DEL OBJETO. Desarrollo cultural de la comunidad.

FUNCION. Embellecer los espacios recreativos.

MATERILAL. Esfuerzo y organización.

ORIGEN. Social.

AMBIENTE DE UTILIZACION. Entorno.

PRECIO. Mejor calidad de vida.
LA SEGURIDAD EN CHIAPA DE CORZO

La policía estatal preventiva tiene una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS