LA SOBREPOBLACION

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015



MATERIA: INTRODUCCIÓN ALAS CIENCIAS SOCIALES II
NOMBRE DEL TRABAJO:
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
SOBRE LA SOBRE POBLACIÓN






INTRODUCCIÓN:

La población mundial sigue creciendo, pero solamente en un reducido número de países, mientras que en muchos otros hay una disminución de gente joven. Este es el hallazgo clave de las últimas proyecciones demográficas publicadas esta semana por la Divisiónde Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.
La sobrepoblación o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medioambiente .Haciendo que con el paso de los años la población crezca y halla más problemas tanto económicos ,ambientales de salud ,falta de comida, falta de recursos , aunque el hombre ha sido capaz de adaptarse a la vida en condiciones realmente duras pero eso no quiere decir que siempre se superara todo , llegara un día en el que no se podrá hacer absolutamente nada y será ahí cuando el ser humano querráayudar ,cambiar pero no se podrá esperando que algún día antes de que sea tarde se cambie justo a tiempo.

JUSTIFICACIÓN:

Por falta de información, por todo lo que está sucediendo en el mundo desde el calentamiento global la falta de comida la falta de medicinas, nuevas enfermedades y todo eso por la sobre población el crecimiento de los seres humanos que hay en todo el mundo.
Entre más personasmás contaminación más gastos en la naturaleza, buen tema para poder pensar, también en cuántos hijos poder tener en un futuro con eso de la crisis económica que hay en todo el mundo ya que la sobre población afecta a la naturaleza y a nosotros mismos.
Menos agua, menos comida, menos arboles, menos animales y saben por qué por que los ingerimos el mayor problema la contaminación por mas casas pormas construcciones, mas lugares para vivir, ya que esto es un gran problema.
Que le dejaremos a nuestras futuras generaciones? Nos tenemos que preguntar eso que pasara a través del tiempo ,todas las catástrofes que están pasando en el mundo es por nosotros mismos, por la sobre población que estamos creando más gente , menos jóvenes ,nuevos germenes,problemasentre los seres humanos se creara más violencia por mas gente los niños de hoy en día ya piensan en matar y ser narcotraficantes por que pasa esto? Creo que por falta de dinero en muchas familias y si hay falta de dinero es por? falta de trabajo y si hay falta de trabajo es por? que la mayoría están ocupados y porque están ocupados? Porque hay demasiada sobrepoblación y menos trabajos laborales, esees un gran problema porque no abra dinero para comprar comida ni ropa ni calzado ni nada y sin dinero las personas querrán hacer cosas malas por eso todo esto incrementara. queriendo dar a entender que necesitamos tener más conocimiento de este tema ya que nos afecta no solo ami si no a todos ,dándoles información y no sobrecargar el planeta mas de lo que está por que día a día lo estamosdestruyendo.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
La sobrepoblación ha sido uno de los problemas que ha tenido que enfrentar el mundo actual, el cual se refiere a una condición en la densidad de población que se amplía provocando así un empeoramiento del entorno, disminución de la calidad de vida o un desplome de la población.

El daño que realizan las poblaciones humanas sobre el medio ambiente es bastanteabrasivo debido a que el aumento de las poblaciones mundiales a llevado al hombre a agrandar sus llamadas selvas de concreto, eliminando zonas verdes y especies animales y vegetales; esto sin contar la contaminación que produce la industrialización de estas ciudades atentando así contra la misma integridad de los seres humanos.

Son diferentes las causas de la sobrepoblación humana como la mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS