La Sobrepoblación En México

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
La sobrepoblación, un tema que da a desear más tener un buen gobierno en el país, que éste a su vez te dice: puedes tener los hijos que tú quieras tener.
Desde 1950 la población en México se hadisparado, hasta situarse en el onceavo lugar de los países más poblados, nada cerca de China, pero es un tema delicado del cual deberíamos comenzar a crear una conciencia para evitar más problemas.
Esun tema muy complejo y para ver las consecuencias que una sobrepoblación conlleva antes deberíamos analizar su causa: Vivimos en un país donde la palabra ignorancia casi la traemos pegada a la frentey donde nuestro destino muchas veces lo dejamos flotando en el aire como una moneda.
La falta de planificación familiar es uno de los principales detonantes ya que falta de planificación origina,familias grandes y padres jóvenes, padres jóvenes q en ocasiones no terminan los estudios, esto los rezaga en algún modo de alcanzar un buen empleo, que afecta en su economía y a la hora de la educacióna sus hijos no se las dan por lo mismo y que por ende no tienen buena educación sexual o tienen una actitud machista/ negativa a los métodos anticonceptivos, lo que conlleva a procrear sin conciencia.Aquí es cuando encontramos que el problema es que es un círculo vicioso: Más gente, menos oportunidades que es igual a másrezago que da como resultado menos educación, lo cual muchas veces quiere decir pobreza que genera desesperación y a su vez delincuencia, no por maldad sino por necesidad.
Bien el gobierno te podríadecir que máximo puedes tener dos hijos pero no lo harán porque menos gente significa menos consumo que da por resultado menos impuestos y menos ganancias para ellos.
No veo una solución fácil a todoesto porque somos necios pero se podría empezar porque que “esas parejitas” no vayan tirándole al “no pasa nada” y se protejan; piensa en el número de madres solteras de los últimos cinco años, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica de sobrepoblaciòn en mèxico
  • Sobrepoblacion En La Ciudad De México
  • La Sobrepoblación En México Del 2000 Al 2015
  • Sobrepoblacion en mexico
  • Sobrepoblacion En Mexico
  • Sobrepoblacion En Mexico
  • Sobrepoblacion En Mexico
  • Sobrepoblación en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS