La Sobrepoblación

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
La Sobrepoblación

La sobrepoblación es considerado por muchos el principal causante de los problemas ambientales, además de que contribuye directamente con muchos otros problemassociales. La cantidad de personas que habitan la tierra son mucho mas que hace siglos atrás y los países con menor calidad de vida no solo son los principales contribuyentes a lasobrepoblación, sino que también son los principales afectados por sus consecuencias.

La sobrepoblación implica la necesidad de buscar y abusar mas de los recursos naturales, esencialespara la vida para poder satisfacer las necesidades de los billones de personas que habitan la tierra y como muchos sabemos a pesar de esto son muchas las personas que aun así no losreciben, los recursos naturales no parecen actualmente ser suficientes para tanta población humana.
Son muchos los países que no cuentan con agua dulce para su supervivencia y esto haimplicado la búsqueda de aguas subterráneas por parte de estas naciones, pero ya en los últimos años la necesidad de escavar aun mas por la búsqueda de agua ha sido necesaria.

Lasobrepoblación también implica mayor deforestación, un aumento impresionante de los fenómenos naturales a causa de los cuales hay millones de refugiados actualmente y un aumento de lasactividades agrícolas lo que implica una mayor ocupación de tierras y de territorio que muchas veces pertenece a otros ecosistemas de especies.

Otra de las principales consecuenciasde la sobrepoblación, la cual es considerada también otra de las principales causantes de los problemas ambientales, es la pobreza. La forma de vida de las personas de bajos recursos estotalmente contraria al principio de sustentabilidad, su manera de vivir implica un rápido uso de los recursos disponibles sin pensar en las necesidades de las generaciones futuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS