La sobreproteccion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
LA SOBREPROTECCION

Una de las responsabilidades que las personas adquieren cuando van a ser padres es la de proteger a sus hijos, o sea cuidar y estar pendientes de que todas sus necesidades tantofísicas como psicológicas.
Para que los hijos se sientan protegidos por sus padres deben de recibir aceptación plena, amor incondicional sin que este sea determinado por su conducta, como porejemplo “si no comes, no te quiero” , y establecer limites para que a ellos les de seguridad y le ayude a desarrollar algunas cualidades importantes como son la autonomía, seguridad en si mismos, laautoestima, entre otros.
Entre los problemas mas comunes en la crianza de los hijos se encuentra la sobreprotección, la cual se puede definir como proteger o cuidar en exceso. En este se mantiene laformación como en los primeros meses de vida, en donde los niños necesitan mas cuidado y no se acepta que los niños van creciendo y necesitan aprender a resolver sus propias necesidades.
Los niñossobreprotegidos no desarrollan sus capacidades, ni asumen sus responsabilidades ya que sus padres no los dejan. Esto tiene como resultado que los niños suelen depender en exceso de los demás ya que sientenmiedo, inseguridad, poca autoestima e incapacidad para tomar sus propias decisiones.
Cuando hay niños que nacen con enfermedades que les dificulta desarrollar estas cualidades, la sobreprotección sevuelve necesaria ya que estos por sus enfermedades se demoran mas que los niños normales en asumir sus responsabilidades por lo tanto sus padres tendrán que acompañarlos en su formación protegiéndolos ytomando las mejores decisiones para ellos.
Aunque no por ello se debe pensar que el hijo no será capaz de hacer las cosas cotidianas que hacen los niños normales, por eso se les ayuda a potenciar almáximo sus capacidades, a realizarse como persona, y lograr que ellos creen cierta independencia ya que a sus padres no siempre los tendrán a su lado.
Hay jóvenes que en su adolescencia se salen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sobreproteccion
  • SOBREPROTECCION
  • La sobreproteccion
  • la sobreproteccion
  • Sobreproteccion
  • Sobreproteccion
  • Sobreprotección
  • Sobreprotección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS