La Sobreprotección De Nuestros Hijos Y Sus Efectos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La sobreprotección de nuestros hijos y sus efectos.

En el momento en el que tenemos hijos, vamos contactando con otros padres a través del colegio, del vecindario, porque coincidimos en elparque… Y es inevitable observar cómo otros padres educan a sus hijos, nos comparamos con ellos, sacamos conclusiones, hay cosas que otros padres ponen en práctica que nos gustan y otras que nos disgustan.Los estilos educativos, como ya os describí en el artículo Los estilos educativos de los padres: ventajas e inconvenientes, tienen distintos beneficios y desventajas. Tenemos más o menos una formaregular de educar y de tratar a nuestros hijos, pero en ocasiones también adaptamos ésta a las circunstancias, y hacemos que sea variable o flexible.
Hoy nos vamos a centrar en un aspecto de la líneaeducativa que algunos padres aplican, de manera más o menos regular: la sobreprotección.

Qué es la sobreprotección
En primer lugar, es obligatorio distinguir un acto aislado de protección a nuestroshijos, de lo que es un estilo educativo basado en la sobreprotección. El acto aislado lo hemos puesto en práctica todos en alguna ocasión. Es algo natural, instintivo e inherente al mundo animal;pretendemos proteger a nuestro hijo de un peligro concreto, que por nuestra experiencia, sabemos que puede ocurrirle.
Como comprenderéis, es algo positivo, necesario y que estrecha más aun el vínculopadre/madre-hijo. Quien no ha quitado a un bebé algo pequeño de la mano por temor a que lo trague y se atragante, o quien no ha pegado un grito o ha agarrado fuerte de la mano a su hijo en la proximidadde un paso de cebra. Como os digo, es algo natural, lógico y necesario.
La cosa cambia sin embargo, cuando nuestros temores y miedos sobre la integridad física y mental de nuestros hijos, provocanuna sobreprotección constante.
Cuando les impedimos hacer determinadas cosas, actividades, acudir a sititos… porque tenemos temores lógicos, por otro lado, de forma continuada, es cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobreproteccion de los padres hacia sus hijos
  • Nuestros hijos
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • Antes que nuestros hijos crezcan
  • Habitos de lecturas en nuestros hijos
  • Cómo disciplinar a nuestros hijos
  • Angel, Stefi & Nuestra Hija
  • Internet Para Nuestros Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS