La sociabilidad humana

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

La sociabilidad humana
“El hombre, ese ser tan débil, ha recibido de la naturaleza dos cosas que deberían hacer de él el más fuerte de los animales: la razón y la sociabilidad.” - SÉNECA, LucioAnneo























Lourdes María Muñoz

¿Qué es la sociabilidad? 
La sociabilidad es el hábito o cualidad de ser sociable, de convivir en armonía con otras personas, en una sociedad.
Todo serhumano es individual pero también, social. Es decir, existe una dualidad en el corazón humano. Toda persona necesita compartir momentos de intimidad y de soledad pero también se alimenta su mundoemocional del que surge del valor de la amistad, del compañerismo en el plano laboral, de las relaciones familiares e incluso, de los vínculos más superficiales como los de vecindad. Vivir en sociedadimplica que todo ser humano debe de poner en práctica sus habilidades sociales en beneficio de su propia felicidad personal puesto que tener un alto nivel de integración y contar con distintos grupos depertenencia suma autoestima, reconocimiento, pensamiento positivo, motivación y felicidad.
Las habilidades sociales son un entrenamiento que se adquiere desde los primeros años de vida puesto que losniños son un claro ejemplo de cómo se puede cultivar la amistad de una forma espontánea y natural. Los niños hacen amigos con mucha facilidad, se relacionan con naturalidad y hacen del juego un medioperfecto de sociabilidad.
Existen momentos en los que las personas desean olvidarse del entorno social y centrarse en sí mismas, por ejemplo, al tener una herida emocional por un desamor, hacer elduelo por la muerte de un ser querido, sufrir la decepción de un amigo, ante un despido de trabajo… Sin embargo, a largo plazo, tener relaciones sociales es una necesidad de salud emocional. Elaislamiento social produce tristeza, apatía, miedos, cansancio… Por el contrario, las relaciones personales mejoran la higiene mental y el pensamiento positivo.
Siempre, el contacto con el otro será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociabilidad humana
  • Sociabilidad humana
  • La Sociabilidad Humana
  • Sobre la sociabilidad humana
  • Co-Integración De La Sociabilidad Humana
  • SOCIABILIDAD HUMANA Y PROCESO DE COMUNICACIÓN
  • Fundamentos De La Sociabilidad Humana
  • EN TORNO A LA SOCIABILIDAD HUMANA EN EL PENSAMIENTO DE L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS