La Socialización es más sencilla

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
La socialización siempre se efectúa en el contexto de una estructura social específica, no sólo en su contenido si no también en su grado de éxito tiene condiciones y consecuenciassocio-estructurales. En otras palabras, el análisis del todo de los fenómenos de internalización debe siempre tener como transfondo una comprensión de lo individual en sus aspectos estructurales.
Por socializaciónexitosa entendemos, el establecimiento de u alto grado de simetría entre la realidad objetiva y la subjetiva (junto con la identidad). El éxito máximo en las sociedades probablemente se obtenga en lassociedades que poseen una división del trabajo sencilla y una mínima distribución del conocimiento; la socialización en esas condiciones produce identidades socialmente pre- definidas y perfiladas enalto grado.
La identidad, pues, se halla sumamente perfilada en el sentido que representa totalmente la realidad objetiva dentro de la cual está ubicada, o dicho de otra manera, todos son en granmedida lo que se supone sean. En tales condiciones la socialización deficiente ocurre solo como resultado de accidentes biográficos, ya sean biológicos so sociales.
Existen las anti-definicionesincipientes de realidad e identidad que se presentan en cuanto los individuos de esa clase se congregan en grupos socialmente durables, lo que pone en acción un proceso de cambio que servirá de introduccióna una distribución de conocimientos más compleja; vale decir que la socialización deficiente dentro de un mundo social puede ir acompañada de una socialización exitosa dentro de otro mundo, es decir,a parece una resquebrajadura entre apariencia y realidad en la auto aprehensión del individuo.
Una vez que una en una sociedad existe una distribución más compleja del conocimiento, la socializacióndeficiente puede resultar de otros significantes diferentes que mediatizan realidades objetivas diferentes para el individuo, la socialización deficiente puede ser resultado de la heterogeneidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un estudio más allá de la sencilles
  • Formas de Vida más sencillas
  • el motor eléctrico más sencillo del mundo
  • EL MOTOR ELECTRICO MÁS SENCILLO DEL MUNDO
  • el motor electrico más sencillo
  • Los seres mas sencillos
  • Triptico sencillo sobre la masa
  • El movil mas sencillo del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS