La Socializacion

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA SOCIALIZACION
Los procesos del desarrollo de socialización en el niño preescolar se estructuran desde temprana edad, comenzando primeramente con las relaciones que se dan en los ámbitos social,familiar y cultural a través de los cuales desarrollaran la socialización .
Los individuos aprenden conocimientos científicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para laparticipación adecuada en la vida social y su adaptación a las formas de comportamiento organizado de una sociedad.
Zigler y child 1 Definen la socialización como el proceso total por el cual un individuodesarrolla, mediante transacciones con otras personas, sus pautas específicas de conductas y de experiencias socialmente relevantes.
Entonces las relaciones sociales del niño son una de lasdimensiones más importantes del desarrollo infantil, ya que su conducta esta modulada por la interrelación con los otros, y su conocimiento de si mismo lo va adquirir a travéz de la imagen que va recibir de losdemás al interactuar con los diferentes agentes de socialización.
En un primer término la familia ya que es el primer agente socializador con el que el niño tiene contacto, en segundo termino laescuela en la cual se relaciona con sus pares y adultos y tendrá la oportunidad de interactuar con los mismos , mediante juegos, actividades de colaboración, trabajo en equipo etc. Esto le permitiráinteriorizar normas y valores que le ayudaran a formar su personalidad, regular su conducta, y construir su identidad.
Por oto lado Paker 2 menciona que las relaciones positivas de compañerismo tienenun papel significativo en el desarrollo social de los niños.
Por ello el maestro debe promover cuidados emocionales y físicos, ayudando a los niños a organizar su comportamiento, creando un ambienteagradable, trabajando con libertad, confianza, interacción social y creando relaciones vinculantes positivas, emocionalmente cálidas en situaciones de aprendizaje, que conlleve a un comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS