La Socialización y sus medios.

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
¿Qué es la socialización?
Los libros, y varias páginas web donde consultar definen “La socialización” como el proceso por el cual el ser humano acoge elementos sociales y culturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad.
Es decir que el individuo se llena de diferentes conocimientos que se van aprendiendo desde la infancia para posteriormente asimilarlos, yaplicarlos a su propia vida para generar una adaptación más fácil a la sociedad.
Socialización y Derechos Humanos:
Vinculemos primeramente a la socialización y sus procesos, con el derecho a la educación, todo ser humano tiene el derecho de recibir una educación que va desde su niñez en la cual debe recibir sus primeros mimos sobre educación en su seno familiar, es acá donde empieza la primeraeducación y los primeros intentos de socialización del ser humano; a medida que el ser humano avanza en edad, conocimiento y tamaño se aprenden diferentes cosas ya sea de la familia, de otras personas, o por si solas, es de cada individuo de quien depende como aprenderá y hacia que lo aplicará, ya que no todos aprendemos a hablar o caminar al mismo tiempo, pero todos recibimos el apoyo, yenseñanza de nuestros padres en ese ámbito en el cual se basa gran parte de la vida, ya que si caminas te mueves, y si hablas socializas, entonces tenemos que aprender a caminar y a hablar es el primer paso para incluirse a la “sociedad”.
Aunque hay pequeños errores en la educación que uno recibe en casa, obvio no es en todos los hogares, pero si la mayoría, por ejemplo padres que no se preocupan pordonde tiran la basura sus hijos, padres que no se preocupan por como sus hijos miran a los demás, es así que cuando el niño ingresa a la escuela empieza a discriminar a otros niños todo por verlos “diferentes”, o por tener condiciones especiales, las cuales debieron haber sido explicadas en casa y así orientar al pequeño/a para aceptar a todas las personas sin importar si presenta algunadiscapacidad, pero en estos días los padres solo se preocupan porque sus hijos sean los mejores y ya, se les olvida que estar dentro de una sociedad significa: Avanzar todos. Pero lastimosamente en estos días nadie piensa eso, y simplemente cada quien hala por su lado y defiende sus ideales sin pensar en los ideales de otras personas, o lo que ellos ven, piensan, sienten, etc.
Pienso que todo se basa en laeducación, si hay educación hay una mejor socialización, si hay mejor socialización entre las personas hay solidaridad, si hay solidaridad habrán buenas obras, si hay buenas obras habrán nuevas cosas que aprender, si hay cosas que aprender hay que enseñarlas y si las enseñamos generaremos una cultura digna de llamarse como tal.
¿Te das cuenta como todo es un ciclo y como todo se relaciona con lootro?
Por ejemplo, si el ser humano tuviera una educación sexual digna de ser, no habría niños jugando a ser adultos, si el ser humano tuviera una buena cultura ambiental ¿Crees tú que hubiera la contaminación actual a la que estamos expuestos?
¿Cómo educa la familia?
Si tenemos en cuenta que la familia es LA BASE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD (Lo pongo en mayúsculas para denotar la importancia),tendríamos bueno mejor dicho supondríamos que la educación recibida en el lecho familiar debería ser perfecta, bueno casi perfecta, pero el problema es que bien dicen que los hijos son el reflejo de los padres, y harán igual, mejor o peor lo que estos hacen y dejan de hacer, es así como si tienen padres que de la misma forma fueron mal educados, no esperemos que su descendencia sea la mejor sihablamos en cuestión de modales, y educación.
Pondré mi caso, quizás no es apropiado hablar sobre uno mismo, pero no sé de dónde sacar otro ejemplo, es más no sé si existe otro del que pueda platicar. Bueno veamos, en casa yo aprendí a que siempre debo velar por mis ideales y no rendirme, a que debo hacerme responsable sobre mis propios actos, etc. En mi casa no aprendí a tener un hábito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion y los medios
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN JUVENIL
  • Socializacion de los medios de produccion en venezuela
  • la educacion como medio de socializacion
  • Disfunciones De La Socialización A Través De Los Medios De Comunicación
  • ppt impacto de los medios de comunicacion en el proceso de socializacion
  • Impacto de los medios en el proceso de socialización y paradigmas funcionalista y marxista
  • El Juego Como Medio De Socializacion En Los Niños De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS