la sociedad actual

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
 “V” for Vendetta y su análisis político-social.
En la película V de Venganza se observa que el primer canciller tiene completamente sometidos a los integrantes de su nación a un régimen extremadamente conservador e intolerante. O sea, él tiene el absoluto poder de hacer lo que él estime conveniente, sin nadie que lo detenga, de manera represiva y totalitaria mantiene temerosa a lapoblación, pues cada vez que alguien no se encuentra de acuerdo con él sus ministros y policías se encargan de tomar cartas en el asunto torturando, humillando e incluso asesinando a personas que tienen una manera de pensar distinta por querer vivir a su propia manera y no a la manera del gobierno.
En este gobierno no se respeta la libertad de expresión ni cualquier accionar que ponga en duda laforma de actuar del gobernador, por lo cual la gente se encuentra temerosa y asustada, con miedo de actuar libremente.
Nos parece que esta situación es totalmente aberrante y que va en contra de la dignidad de cualquier persona, porque no existe el respeto hacia los demás, por ejemplo en la película se ve que a una mujer la detienen por el simple hecho de ser homosexual, luego se ve como latorturan y posteriormente asesinan , lo que manifiesta expresamente un gobierno muy intolerante, porque creemos que cualquier persona, sea cual sea la condición sexual, o la religión o la manera de pensar que tenga, posee derechos humanos que deben respetarse, pues no es justo que una persona se sienta con el derecho de pasar a llevar la vida de otro ser humano, es decir, no es posible que alguien tejuzgue y discrimine por tus elecciones personales como son la sexualidad y la religión, eso es algo propio y no es correcto que cierto tipo de gente quiera reprimirte haciendo que tu pienses como ellos quieren que pienses, no es normal, pues somos libres de elegir a nuestro antojo. Creo que lo primero que debe haber en una nación es el respeto y la tolerancia a la diversidad, pues cada persona esdiferente y no por eso deben discriminarnos, ni mucho menos dañar su integridad física, la violencia solo conlleva a mas violencia.
Por otra parte, en el film se puede ver que los medios de comunicación ocultan y omiten la información verdadera, los periodistas solo decían las noticias que ya estaban elaboradas y manipuladas, ya que el canciller al tener un poder absoluto y totalitario restringíala información que sería entregada a la población, censurándola con el propósito de que las personas no se sublevaran o apoyaran lo que “V” proponía. Un ejemplo fue cuando “V” realizó su primer acto de presencia haciendo explotar el edificio Old Bailey y posteriormente en las noticias se dijo que esa explosión había sido planeada por integrantes del gobierno, con esto lograban descartar todas lasdudas de las personas, manipulando la información que estos recibían.
Con respecto a esta manipulación de los medios creemos que de esa forma las personas nunca podían enterarse de la realidad del mundo, por lo que no se puede hacer conciencia acerca de los variados temas que se hablan hoy en día al no conocer la totalidad de la información, muchas personas acatan todo lo que oyen en los mediosde comunicación sin preguntarse si esa es la verdad o es solo una realidad falsa que quieren entregarnos los demás. En la actualidad existen personas que se cuestionan y tienen conciencia acerca de los problemas de inequidad e injusticia que se comenten y se manifiestan a través de protestas y marchas. Y esto es lo que el Canciller de la película no quería que ocurriera, ya que él se veríaamenazado con las ideas revolucionarias de “V”. La única herramienta de defensa que el gobernador poseía era la violencia con la que actuaban sus gobernado y el temor que generaba en la gente.
Todos tenemos derecho a expresarnos y a recibir la misma información independientemente de la clase o del nivel social de cada individuo, ya que así las personas pueden manifestar su malestar o bien estar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual
  • La sociedad actual
  • Sociedad actual
  • La sociedad actual
  • La sociedad Actual
  • La sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS