La sociedad adolescentes y valores

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Adolescencia, Valores y sociedad:

En la etapa de la adolescencia, los jóvenes presentan cambios. En algunos predomina más pero todos cambian fisiológicamente, modificando su personalidad, sumanera de pensar, sus amigos, su carácter… Cuando el joven entra a la etapa de la madurez comienza a fijarse metas por la cual estas plantearán un futuro, podría decirse que la adolescencia terminacuando ya decide entrar en el mundo laboral y con el matrimonio. Sin embargo en nuestra sociedad algunos adultos continúan siendo eternamente adolescentes: se habla del síndrome de “perpetuaadolescencia”, con sentimientos de inferioridad, irresponsabilidad, ansiedad, egocentrismo,...
Dentro de la sociedad el adolescente adopta un comportamiento, en cual prevalece “culto a la imagen”, losadolescentes valoran más la estética que ética; la popularidad que la verdad; la satisfacción del deseo y la búsqueda del placer inmediato, a los esfuerzos y la constancia por alcanzar los logros. Lo cualpermite establecer culturas que entienden a construir modas, generando grupos y subgrupos que se diferencian entre sí por su manera de vestirse, el tipo de música que escuchan, la manera de peinarse, loslugares que frecuentan, los hábitos. En suma, por un estilo de ver la vida que los caracteriza.
En la actual sociedad el adolescente establece lazos más estrechos con el grupo de compañeros. Por logeneral el joven observa el criterio de los padres según su futuro, mientras que sigue más el consejo de sus compañeros en lo que trate del presente.
Los valores que se presentan en la relacióncon los padres no siempre son positivos o negativos como: la libertad, autosuficiencia la vanidad… dado que esta calidad del valor vendrá determinada por el punto de vista del adolescente.
En laadolescencia son muchos los valores que están presentes. A veces estos jóvenes no tienen presentes los valores con los que deberían contar. La influencia de los amigos o de la sociedad en la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y Sociedad
  • La adolescencia y sociedad
  • Valores en los adolescentes
  • Adolescentes sin valores
  • Valores en la adolescencia
  • Los valores en la adolescencia
  • Valores en la adolescencia
  • Los valores en el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS