La Sociedad Colonial

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
La sociedad Colonial
Blancos: eran llamados así porque era un grupo formado por españoles europeos y los hijos de españoles nacidos en Venezuela. Eran los dueños de la tierra por repartimientos.Peninsulares: estos eran llamados así porque era un grupo constituido por españoles no Residenciados permanentemente en territorios americanos, quienes tenían derecho a ser capitanes, gobernadores yejercer cargos que representaba a la corona en las colonias.
Criollos: llamados así porque eran blancos nacidos en Venezuela, con ascendencia española. Ellos establecen una estructura agrícolaproductiva en términos económicos, Como sabían leer y escribir, usualmente surgían como dirigentes de las ciudades.
Orilla: les decían así porque era un grupo compuesto por españoles llegados con su familiaen épocas tardías, mestizos entre la raza blanca e indígena, a los que tenían descendencia europea y ninguna negra. Desempeñaban oficios serviles o de criados.
Indios: bajo este nombre, losconquistadores incluyeron a todos los pobladores indígenas Del territorio venezolano. Prestaban servicios personales a misioneros y encomenderos, un alto porcentaje de esta población vivían en las selvas.Negros: les decían así por su tonalidad de piel; eran Esclavos, manumisos, cimarrones. Constituían el sector más bajo de la pirámide social. Los esclavos trabajaban en las haciendas, los manumisoscomo peones o arrendatarios y los cimarrones eran aquellos que se escapaban del dominio de sus amos y formaban fiestas y parrandas.
Pardos: llamados así porque Constituyen los grupos de color productode la mezcla de blancos, indios y negros. Eran el grupo más numeroso de la población, y carecían de derechos políticos. Cumplían funciones de artesanos, comerciantes menores, pulperos y asalariados.Mestizos: los llamaban así porque eran hijos de blancos e indio. Tenían puestos de preferencia del tipo manual, comercial o servil.
Mulatos: los llamaban así por ser hijos d blanco y negro. Tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Colonial
  • Sociedad colonial
  • SOCIEDAD COLONIAL
  • Sociedad colonial
  • La Sociedad Colonial
  • sociedad colonial
  • Sociedad Colonial
  • Sociedad Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS