La sociedad como Realidad Subjetiva Berger y Luckman

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LA REALIDAD
Berger y Luckman en este acápite expone algunas ideas sobre la sociedad como realidad subjetiva y para esto los autores hacen un esbozo en tres aspectosprincipales: el primero de ellos sobre la socialización primaria, el segundo sobre socialización secundaria y por último el mantenimiento y transformación de la realidad subjetiva.
En este orden, losautores plantean en lo que concierne a la socialización primaria que la sociedad existe como realidad objetiva tanto subjetiva y que cualquier comprensión de tipo teórico debe permear estos dos aspectos.Así mismo en palabras de Berger y luckman establecen que “la sociedad es un continuo proceso dialectico compuesto de tres momentos: externalización, objetivación e internalización” (Berger y Luckman,1986. Pág.: 162).
La internalización es el punto de partida de todo ya que esta se entiende como la percepción y entendimiento de un acontecimiento en cuanto expresa algún significado y que estainternalización constituye la base para la comprensión de la realidad social y comienza cuando el individuo asume que vive con otros.
Ahora, los autores analizan la socialización primaria, siendo estala más importante de todas ya que es acá en donde el individuo atraviesa la niñez y se convierte en miembro de la sociedad. Este tipo de socialización es primordial en la medida en que el infanteacepta ciertas conductas y roles de otros los interioriza y se apropia de estos. La socialización primaria finaliza en la medida en que el concepto del otro generalizado se ha instituido en la concienciadel individuo.

El otro aspecto que trabajan los autores compete a la socialización secundaria esta afianza al individuo a un conocimiento de su roles de manera científica y profunda en la divisióndel trabajo arraigada en las instituciones, es decir a las labores que deben desarrollar en este contexto y esta varía de acuerdo a la complejidad de la distribución social del conocimiento.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva Berger Y Luckmann
  • “La Sociedad Como Realidad Subjetiva. Internalización De La Realidad” De Berger Y Luckman:
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • La sociedad como realidad subjetiva.
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • La sociedad como realidad subjetiva
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • La sociedad como realidad subjetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS