La Sociedad Como Realidad Subjetiva

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
LA SOCIEDAD COMO REALIDAD SUBJETIVA
Esta lectura nos hace referencia de cómo el individuo es socializado en diferentes etapas y de cómo su identidad construida debe luchar por ser mantenida omodificada, y de todos los procesos sociales que ocurren para que esto sea posible. Los conceptos principales son: Socialización primaria, socialización secundaria, identidad, organismo,socialización, sociedad, internalización, dialéctica, diálogo, otro generalizado, yo, mundo, submundo,, aprehensión, subjetividad, objetividad, significados,, roles, mantenimiento, transformación, entre otros.
    La socialización primaria es nuestro primer proceso de socialización, con el cual pasamos a formar parte de la sociedad y a tener una identidad. En este proceso, atravesamos durante los primerosaños de vida, la etapa de internalización, que es la interpretación que damos a la subjetividad de otro volviéndola significativa para nosotros en el momento de la interacción. Ésta  es la base paracomprender a los otros y  el mundo como una realidad social  llena de subjetividades. Cuando logramos plasmar en nuestra conciencia lo que se debe y no hacer, los roles de nuestro mundo y del mundo de losotros, nuestra identidad y la de otros, cosa aprendida a través del llamado el otro generalizado, que es quien nos socializa en un principio, entonces podemos decir que esta etapa ha finalizado.
    Al terminar la socialización primaria, sigue la socialización secundaria. Aquí pasamos por un proceso de internalización, pero de submundos. Aprendemos otros roles, otras formas de hablar, cosasnuevas. Por lo regular esta etapa se asocia con la adultez, con el momento de la vida profesional, en donde el individuo va integrándose a una institución que le dice ahora que y como debe hacer las cosas,de acuerdo al rol que ahora ha adquirido. La socialización secundaria es menos profunda que la socialización primaria, pues es más fácil desprenderse de ella, además de que un individuo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • La sociedad como realidad subjetiva
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • La sociedad como realidad subjetiva
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • DEL CAP. III. LA SOCIEDAD COMO REALIDAD SUBJETIVA
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva Berger Y Luckmann
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva. Berger Y Luckman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS