La Sociedad Contra La Mujer

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
LA SOCIEDAD CONTRA LA MUJER
En el debate sobre la legalización del aborto hay muchas controversias como la interrupción legal del embarazo en las primeras 12 semanas. Ya que no saben si considerar al feto como una persona y los derechos que pudiera tener en relación con los de su madre.Existen diversas posturas que defienden el derecho de abortar sin ir en contra de la ley.
Desde el punto de vista biológico, hay casos en los que se detecta a tiempo si el producto viene con alguna enfermedad hereditaria la cual generaría una mala calidad de vida si llegara a nacer. Respecto a esto,expertos en el área de genética dicen que la “Osteogenesis imperfecta” se presenta en uno de cada veinticinco mil nacimientos. Algunos ejemplos de enfermedades hereditarias que se pueden citar son:
I. El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) que durante el embarazo, generalmente en el tercer trimestre, ocurre la transmisión prenatal (es decir, antes del nacimiento). Es posible el contagioa través de la sangre de la placenta durante los 15 primeros días de embarazo; también durante el parto, el recién nacido puede ser infectado por la exposición directa a la sangre de la madre o de sus flujos.
II. Por mencionar algunas enfermedades monogénicas, las cuales son producidas por la mutación o alteración en la secuencia del ADN en un solo gen, pueden ser:
a) La Anemia falciforme:Enfermedad que afecta la hemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno.
b) Fibrosis quística: Es una enfermedad que afecta al organismo en forma generalizada, causando muerte prematura.
c) Fenilcetonuria: Es un error congénito del metabolismo causado por la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilado.
d) Enfermedad de Batten:Enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso y que comienza en la niñez.
e) Hemocromatosis: Afecta el metabolismo del hierro, provocando un acumulo excesivo e incorrecto en los órganos y sistemas del organismo.
f) Síndrome de Marfan: Enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos.
g)Enfermedad de Huntington: Es un trastorno genético hereditario, o en otras palabras, es un trastorno neuropsiquiátrico.
h) Síndrome de cromosoma X frágil: Es un trastorno que ocasiona retraso mental.
i) Síndrome de Down: Trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales.

Otro caso similar surge cuando el embrión durante el procesode gestación presenta algún tipo de deficiencia que pudiera ocasionar gastos y sufrimiento a los familiares que lo rodean, además de un rechazo por parte de la sociedad. El Instituto de Medicina Genética mencionó que la frecuencia de estas situaciones es de uno por cada dos mil quinientos embarazos en mujeres adolescentes o de edad avanzada.
Hay circunstancias en las que corre un peligro inminentela vida de la madre embarazada, y la situación es tal, que si el médico esperara a que le bebé fuera viable, morirían tanto la madre como él, ya que antes de que llegase el momento de la viabilidad, se produciría la muerte de ambos. La opinión de la Dra. Concepción Morales (Especialista de Medicina Interna) es: “Existen casos en los que se puede salvar la vida de los dos, pero lamentablementerequiere técnicas y equipos no disponibles en todos los lugares del mundo”.
Ahora, desde el punto de vista psicológico, la situación que se presenta con frecuencia en nuestro país es la violación en adolescentes, produciendo traumas fuertes y en varias ocasiones un embarazo. Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que este no hará más que reforzar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la violencia contra la mujer
  • LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • La Mujer en la Sociedad
  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS