La sociedad de confianza

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
LA SOCIEDAD DE CONFIANZA

En este texto, el autor plantea una interrogante acerca del origen y la fecha de la “Revolución Industrial” y apoyado por varios acontecimientos, plantea que estarevolución se venia dando ya desde mucho antes de lo que se creía.
Después del siglo de las revoluciones, la mentalidad inglesa se inclina mas por el desarrollo de la actividad económica que por lo asuntospolíticos y territoriales. Gran Bretaña tenía como motor un fuerte mercado interno, el cual le va a permitir el desarrollo gradual y homogéneo en todo su territorio. Los comportamientos económicosingleses maduraron de manera lenta pero eficaz, dándole valor a la empresa comercial e industrial. La industria moderna aparece en Inglaterra en el siglo XVI.
Para medir los índices deindustrialización del agro, Ann Kassmaul recurrió a una técnica que tiene que ver con los matrimonios, los cuales en las parroquias rurales eran menos frecuentes y que con la industrialización se hicieron frecuentes alo largo del año.
La prioridad del despegue del comercio exterior, liberó a la producción del autoconsumo y represento un fuerte avance. La Revolución Industrial es el resultado de una reacción encadena de varios acontecimientos pasados que pudieron ser observados en concreto hasta fines del siglo VXIII.
Con el nacimiento de nuevos imperios, surgen también nuevas empresas coloniales, lascuales son el fruto de las compañías comerciales. Durante este periodo España y Portugal enfrentan enormes disgustos por diferentes factores como: el fraude, la piratería, desconfianza.
La Coronadominada por una mentalidad de poderío, solo buscaba la extensión territorial y lo único de valor era el oro y la plata, mientras que los ingleses y holandeses que optaron por la mentalidad mercantil,buscaban en las colonias extensión comercial. Como ejemplo, la caña de azúcar en el Caribe. Inglaterra se encarga de explotar la caña de azúcar y el tabaco. Inglaterra fue ganando territorio financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confianza en la sociedad sobre nuestra moneda
  • Sociedad De Confianza
  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza
  • Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS