LA SOCIEDAD DE HOY

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
El siguiente escrito es un ensayo crítico frente a lo observado en el video “Historia de las cosas” , que explica detalladamente el impacto del nuevo sistema del movimiento de las cosas en lavida de cada ser humano.
Desde 1950 se dice que hemos adoptado un sistema lineal que ha traído más problemas que beneficios para la sociedad, partiendo del hecho de que importa el bien de la mayoría,o más bien, veamos con ojos del Estado que es la marioneta de las empresas: Ha mejorado el estilo de vida de “todos”. Y la razón por la que coloco la palabra anterior entre comillas es porque ahorala esencia de ese todo no existe. Sólo existen todos los que aportan, quienes mucho compran y quienes mucho tienen como un TODO; lastimosamente eso solo equivale aproximadamente al 20 % de lapoblación mundial.
Se habla de democracia dizque del pueblo, sin tener en cuenta al otro pueblo, que cada día se siente más aislado del mundo de la globalización. Ese es el jueguito de la globalización.Hacer parte de algo es realmente ser algo, no alguien. Es dejarse abusar del primer mundo, mientras que nosotros (tercer mundo), intentamos sobrevivir con “nada” frente a la erosión de nuestra economía,el daño de los ecosistemas locales, el incremento imparable de químicos tóxicos como la dioxina por parte de las fábricas, la externalización de los costos reales ,que es una explotación impresionantede los recursos humanos y naturales, la inconformidad que trae consigo tristeza y sensación de vacío al no tener lo que los medios exijan , la obsolescencia programada y percibida , y un sinnúmero deproblemas que abarcan desde cambios climáticos hasta la pérdida de la felicidad.
Este sistema lineal falla cuando interactúa con el mundo real (no sé si siga siendo real, en medio de tantabanalidad), cuando se da una exagerada inequidad y discriminación entre las partes en medio de la jerarquización de la sociedad que lo promueve, siendo quien más tenga capital el más importante y el menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad de hoy
  • La sociedad hoy
  • La sociedad de hoy
  • Sociedad de hoy en dia
  • la ciencia en la sociedad de hoy
  • NOSOTROS Y LA SOCIEDAD HOY
  • Computadores en la sociedad de hoy.
  • HOY UN TEMA POLEMICO EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS