La Sociedad de la Ignorancia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
La sociedad de la ignorancia

A diferencia de las otras Notas de opinión que ocasionalmente he ido acumulando en este blog, el contenido de este post va a ser abiertamente propagandístico. Lodeclaro de entrada para evitar malentendidos. Mi objetivo es informar de la existencia y a la vez provocar el interés de los lectores por un libro de muy reciente publicación. Se trata de “La sociedad dela ignorancia” (Ed. Península), conjunto de ensayos de seis autores editado por Gonçal Mayos y Antoni Brey con prólogo de Eudald Carbonell. Pienso que los títulos de los capítulos son losuficientemente sugerentes como para detallarlos a continuación, seguidos del nombre de sus autores:

Dificultades para el “empoderamiento” de la “sociedad del conocimiento” (Gonçal Mayos)
La sociedad de laignorancia. Una reflexión sobre la relación del individuo con el conocimiento en un mundo hiperconectado (Antoni Brey)
La sociedad del conocimiento y las dificultades de su producción (Marina Subirats)La sociedad de la “crisis de sentido” (Joan Campàs)
Educar, entre la evasión y la utopía (Ferran Ruiz)
La sociedad del desconocimiento (Daniel Innerarity)
La “sociedad de la incultura”, ¿caraoculta de la “sociedad del conocimiento”? (Gonçal Mayos)
El dia 5 de abril, a las 19.30 horas presentamos esta obra en Barcelona, en la sede del Ateneu Barcelonès (Carrer de la Canuda 6). Todo loslectores de este post están cordialmente invitados.

Bien, la publicidad ya está hecha. Muchas gracias. Para tratar de compensar a la lectora o lector que hayan llegado hasta aquí, me permito citar casi alazar algunas frases o párrafos de "La sociedad de la ignorancia", con el objetivo nada disimulado de que llamen su atención o incluso capturen su imaginación. Literalmente:

La tecnología y susocialización generan tensiones y divisiones en nuestras estructuras etológicas y culturales. No se ha producido, pues, una socialización efectiva del conocimiento y ello impide que caminemos hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ignorancia de la sociedad del conocimiento
  • Sociedad de la ignorancia 2
  • Ideas Principales Sobre Sociedad De La Ignorancia
  • Sociedad de la ignorancia
  • La sociedad de la ignorancia
  • la sociedad de la ignorancia
  • La Sociedad De La Ignorancia
  • Informe de lectura "la sociedad de la ignorancia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS