La sociedad de la informacion

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

Índice
*Presenta por lo menos 3 conceptos o definiciones sobre la sociedad de la información.
*Elabora un mapa conceptual donde expliques las características de la sociedad de la información.
*Elabora un cuadro donde enumeres y expliques los diferentes mitos que han surgido alrededor de la sociedad de la información.
*Explica el concepto de brecha digital
*Menciona los aspectos másimportantes sobre la relación que existe entre las tics y la sociedad de la información.
*Explica los principales cambios que se han presentado en la información y el aprendizaje en la era digital.





Introducción
Este trabajo es realizado con el fin de aprender la sociedad de la información, ya que nos facilitan la creación, distribución y manipulación de los diferentes tipos deinformaciones.














La sociedad de la información.
La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.
La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los paísesindustrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.
El término Sociedad de la Información comenzó a utilizarse en Japón durante los años sesenta, considerándose al autor Yoneji Masuda como divulgador del término, a partir de una obra publicada en 1968. Así, será elautor Manuel Castells quien, de un modo más descriptivo que crítico, examine los caracteres del nuevo paradigma para acuñar no ya la noción de Sociedad de la Información, sino la de era informacional, con Internet como fundamento principal a este nuevo modo de organización social en esferas tan dispares como las relaciones interpersonales, las formas laborales o los modos de construir la identidadpropia.



vLa


















Mitos de la sociedad de información.
Explicación
1.Educacion/Formación
Con él se quiere llamar la atención respecto a las nuevas tecnologías, permiten la comunicación a un colectivo amplio de personas independientes de una situación geográfica o temporal.
2.La libertad de expresiones
Es cierto, que una vez superada la limitacióndel acceso a la red, esta se nos presenta como propiciadora de la libertad de expresión y la participación igualitaria de todas las personas.
3.Amplitud de la información
Permite y el acceso ilimitado a todos los contenidos, esta supuesta capacidad nos tiene que llevar a una reflexión especifica consiste en que los alumnos deben formar estrategias para identificar la información.
4.Reducciondel tiempo de aprendizaje
En el primero de los casos se le atribuye a la tecnología un papel que no es el suyo, por ahora los estudios no han confirmado que el hecho de trabajar en la red o de ofrecerle al estudiante un contexto.
5.Ampliaciones a mas personas
Salvando las matizaciones que realizamos nosotros al comienzo de nuestro análisis respecto a la posibilidad de estar conectados.6.Efectividad de una única tecnología
Es decir la existencia de una supertecnologia que pueda aglutinar a todas las demás y sea la más potente y por tanto mas significativa para conseguir metas y objetivas.






Brecha Digital
Brecha digital hace referencia a una totalidad socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdadestambién se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías. De acuerdo con Eurostat, la brecha digital consiste en la "distinción entre aquellos que tienen acceso a Internet y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS