La Sociedad De Los Individuos Norbert Elias

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
LA SOCIEDAD DE LOS INDIVIDUOS
Norbert Elias

2) La primera postura tiene que ver con la creación y planificación de las cosas, esa creación y planificación realizada por personas individuales.Esta postura explica determinadas instituciones sociales recurriendo a las personalidades que las crearon. Al encontrarse con ciertas formaciones como el lenguaje o el estado proceden como si éstaspudieran explicarse igual que aquellas creadas por personas individuales con premeditación y cierto fin.
Para la otra postura el individuo no desempeña ningún papel. El interés se centra sobre lo que noes posible comprender desde la perspectiva anterior: estilos y formas culturales, económicas e instituciones.
3) Un corriente de investigación desde las cs. psicológicas trata al individuo como algoaislado, que busca dilucidar la estructura de su psiquis prescindiendo de los otros, aislado.
La otra postura, antagónica, apunta a la psicología de masas o social, en las que no se contempla lasfunciones psíquicas del individuo.
4) La definición de sociedad de la página 21 dice: es más que la suma de muchas personas individuales, ya que es capaz de cambiar, posee una historia que no ha sidopremeditada, dirigida o planeada por ninguno de los individuos que la constituyen.
5) Al comparar la definición mencionada en el punto anterior con el ejemplo citado por Elias (Aristóteles) podríamosconsiderar como una especie de analogía, la casa es la sociedad y los individuos las piedras, la casa es más que un montón de piedras, la sociedad es más que una suma de individuos.
6)
7)Comparando la pregunta de la página 25 con la definición de sociedad de la página 21, encuentro que realmente dicha conceptualización está respondiendo o, mejor dicho, abalando lo que esta especie depregunta trae.
8) No nos ayuda comparar la sociedad con una casa más que en un primer momento porque se puede llegar a la conceptualización realizada en el punto 5 pero luego, al continuar desarrollando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Individuos De Elias Norbert
  • La Sociedad Y Los Individuos Norbert Elias
  • Norbert elias: individuo y sociedad
  • Sociedad cortesana de norbert elias. resumen
  • Individuo y sociedad en la obra de norbert elias y max weber
  • Resumen capítulo 3 La sociedad cortesana de Norbert Elias
  • norbert elias
  • Norbert Elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS