La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Ensayo Crítico: “La sociedad de los Poetas Muertos”

El tema de la educación, es un tema que jamás dejará de ser importante. En lo personal para mi es el tema más importante del que se puede hablar. Es la base por la que todos nos regimos actualmente, esto no quiere decir que sea la misma, pero es algo que según todos debemos tener. Cuando se habla de educación no solo se entiende por losconocimientos, sino todo el proceso para adquirir esos conocimientos.
A lo largo de mi vida me he dado cuenta de cómo un percibe de distintas formas el mundo. No es lo mismo recordar como veíamos el mundo a los 5 años a como lo vemos ahora. Estos últimos años de mi vida me han asaltado varias dudas más que nada comienzo a cuestionarme el ¿por qué a estas alturas existen en muchas sociedades del mundométodos de enseñanza tan tradicionales y ortodoxos, regidos por gente intransigente sin una visión del futuro?
Siempre me he preguntado ¿cuál es le mejor método de enseñanza?, ¿métodos tradicionales contra educación activa?, ¿memorizar o razonar?, ¿disciplina rígida o libertad autocontrolada?, entre muchas otras cosas. He tratado de ponerme del lado de las dos partes, tanto de los alumnos comola de los maestros, pero sigo regresando al mismo punto, en esta vida si algo no lo razonas, lo experimentas, lo sientes o lo vives no lo aprendes.
Hace no mucho tiempo, ante de saber que podía tomar esta materia, me estuve cuestionando la idea de; “si realmente recordaba la mayoría de lo que se me había enseñado”, mi respuesta fue negativa. Lo curioso fue que había un patrón de recuerdos, enlos que yo tenía frescamente en mi memoria el conocimiento adquirido, y este fue gracias a las técnicas utilizadas por mis profesores a lo largo de mi vida, el simple hecho de dejarme experimentar, razonar, cuestionar, aplicar y probar.
El filme “La Sociedad de los Poetas Muertos” me hizo sentir completamente identificada y proyectada. Los temas como la libertad de expresión, el ir contra lacorriente, destacar en lo que quieres, ser el mejor, luchar por tu sueños, construir lazos de amistad y sobre todo saber que la vida está hecha para vivirla día a día al máximo y aprovecharla “Carpe diem”, y saber que todo se puede lograr, solo es proponérnoslo, se me hizo el mejor mensaje que se le puede dar a uno para despertar del sueño en el que a veces nos podemos encontrar.
En si el temacentral de la película se me hizo que fue el despertar en los adolescentes ese placer por el lenguaje poético, lo romántico, el encuentro con ellos mismo, el “florecer” a la vida. Todos esto en un ambiente rígido, cuadrado, totalmente ortodoxo y tradicional, en donde le profesor Keating hace el magnifico trabajo de guiarlos y despertarlos hacia ese volver a la vida.
En mi punto de vista el directorde la película Peter Weir hace que la gente que vea su película se cuestione automáticamente los prácticas rígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales. Nos da el ejemplo del modelo británico, apagado y poco participativo. Pone el contexto de la típica forma de vida americana, la idea del “éxito”, los sueños frustrados de los padres transmitidos a los hijos, y la relación tan impersonal delos maestros con los alumnos.
Hace que uno reflexione y se de cuenta de que está haciendo con sus hijos, o hacia donde los está guiando, o hacia donde uno los podrá guiar mas adelante. Abre la puerta de la libertad, de la independencia, de la tolerancia, de saber que no todo está dicho y que en la vida las cosas están para cambiarse y mejorarse. Nos deja ver la influencia que tiene tanto lospapas como los maestros a la vida de cualquier persona y más que nada los lazos de amistad que se generan a lo largo de la trama.
Para mi como estudiante el mensaje más importante que se le puede dar es el hecho de saber que estás aquí en la tierra para poner un grano de arena, para poner tu verso en el poema. Por que sabiendo que estamos aquí por una razón y nos motivamos por eso, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS