la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
OPINIÓN PERSONAL

La película me pareció muy interesante ya que se habla sobre la realización de las aspiraciones que cada uno tenemos, que no importa quien sea el que se imponga, si sabemos quees lo que realmente queremos debemos defenderlo y hacerle ver a la sociedad que la única aprobación que necesitamos es la propia.

El saber que siempre existirán barreras ante las acciones quellevemos a cabo, pero debemos tener en cuenta que el derribar estas son parte del proceso para poder conseguir nuestros objetivos y hace de ellos un logro real.


La historia realmente despierta lasinquietudes que por represión se quedan en el ser humano, en el momento de que existe un detonante que hace ver las cosas de una manera nueva, en este caso el profesor de literatura a través de la poesía,existe toda una evolución dentro de cada adolescente que participa en la película.

Claro está, que la historia de vida de cada uno toma un rumbo diferente pero llevan el mismo contexto de hacer ycreer realmente en lo que quieren, la búsqueda de identidad y poder saber que papel desempeñan en el mundo son los puntos clave de esta trama.


SÍNTESIS DE LA PELÍCULA
El escenario es un colegiotradicional, rígido y exigente, donde el peso de la tradición gravita sobre las vidas y las conciencias de los jóvenes adolescentes, que son inscritos y presionados por sus acaudalados y severospadres.
La trama se presenta con unos leves y breves trazos, donde el conflicto queda expuesto y así conocemos a los personajes: padres, maestros y autoridades dispuestos a todo, menos a romper lasreglas que han seguido por años, un conjunto de estudiantes, con distintas potencialidades de pensar y sentir a profundidad, y un maestro de literatura dispuesto a abrir las mentes y los corazones de susalumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento.
El tema principal cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales, contrastadas y retadas por este exalumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS