La Sociedad De Los Poetas Muertos

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

ALUMNA: --
CURSO: CUARTO ECONOMIA
FECHA DE ENTREGA: 2 DE MAYO DE 2011

1- El profesor hace que las clases de literatura resulten interesantes y amenas para los alumnos. ¿Cómo lo logra? ¿Cómo podés relacionar esa situación con tu experiencia en la escuela?
El profesor logra que sus clases de Literatura sean interesantes y amenas parasus alumnos ya que él establece una relación completamente diferente a la que los demás profesores tenían con sus alumnos y les brinda su confianza a través de este trato. Además, en sus clases, el profesor empleaba una forma de enseñanza más didáctica ya que, por ejemplo, en el momento de enseñar sobre Shakespeare, él les hablaba con distintos tonos de voz, como imitando a diferentes actores.Otro ejemplo es cuando los llevó al patio a que cada uno encontrara su propio ritmo y luego, todos juntos, terminen con la misma métrica. También los motivaba a expresar sus sentimientos a través de la escritura, de la poesía.

2- Explicá estas frases en función de lo que viste en la película:
a. Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.
Para mí esta frase quiere decir quemediante la expresión de nuestros pensamientos podemos llegar a cambiar el mundo, ya que al expresarnos, hacemos que los demás recapaciten sobre lo que dijimos y así, posiblemente, cambiarles su pensamiento y viceversa. Un ejemplo en la película es cuando Keating les dice a sus alumnos que tienen que expresarse a través de la escritura.
b. Nadar contra la corriente.
Para mí esta frase significahacer lo contrario a lo que hacen los demás, no dejarse influenciar por lo que otras personas puedan llegar a pensar sobre lo que nosotros deseamos hacer. En la película esto se puede observar en el comportamiento de los alumnos luego de tener clases con el profesor Keating. Ellos nunca habían desobedecido las reglas de la institución, mas luego de conocer a este profesor, las desobedecieron. Uncaso más particular es el caso de Neal, quien desobedeció a su padre al seguir con la actuación cuando este le dijo que lo deje.

3- ¿Por qué los otros profesores y la institución en general no aprueba que el Profesor Keating pretenda formar pensadores libres y/o artistas?
Ellos no aprobaban que el profesor Keating pretenda formar pensadores libres ni artistas porque suponían que, a travésde éstos, muchas cosas podrían cambiar en su institución y así hacer que todo el orden que existía en el lugar se desmorone.

4- Explica cómo relacionan al profesor Keating y sus clases de Literatura con el suicidio de Neal, al final de la película.
Antes de que Neal conociera al profesor Keating, él obedecía todas las órdenes de su padre o de los demás profesores de la institución sin quejaalguna. Pero este profesor les transmitió a sus alumnos que ellos debían expresar sus sentimientos y pensamientos y hacer lo que deseaban sin importar lo que los demás digan porque debían “aprovechar el momento” (Carpe Diem). Los muchachos le dieron mucha importancia a esto y así fue como, de a poco, se fueron convirtiendo en una clase de “rebeldes” para la institución y para sus padres. Nealamaba actuar, pero sabía que si él se lo comunicara a su padre, éste se lo iba a prohibir porque ya tenía toda la vida de su hijo planeada para que sea “exitoso”. Un día, Neal se presentó a una audición para una obra teatral sin el consentimiento de su padre y consiguió el papel principal. Iba a los ensayos sin que su padre se entere, pero cuando éste se enteró, se lo prohibió. Luego de esto, Neal fuea hablar con Keating para que lo aconseje sobre qué hacer. El profesor le dijo que debía comunicarle a su padre lo que realmente sentía sobre la actuación. El muchacho no habló con su padre y, aún así, fue a la presentación de la obra, desobedeciendo a su padre. Casi al final de la función, Neal ve que él estaba ahí. Al finalizar, se van a su casa y el padre le comunica que lo había sacado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS