La Sociedad De Los Poetas Muertos.

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
“La sociedad de los Poetas Muertos”

La película acontece en una academia pupila de varones, Welton. En EE. UU., ambientada en los años ´50.
Es proclamada como una institución de renombre y prestigio dado que, la mayoría de sus graduados, continúan sus estudios en las mejores universidades del país.
Queda al descubierto en el comienzo del film el tipo de educación, fundada en una educaciónrígida, que se fundamenta en 4 principios esenciales para la conformación de ese tipo de formación. Estos son según su reglamento: Honor, Tradición, Disciplina y Excelencia.
Los padres eligen este lugar para sus hijos, por la necesidad de que los jóvenes adquieran conocimientos y competencias que puedan ayudar a tener un mejor futuro.

La película a comienza con una ceremonia formal, para daruna bienvenida a los estudiantes, en donde las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura, John Keating. La trama se centra en los siguientes varios personajes, entre ellos conocemos a Neil Perry, a Todd Anderson, a Richard Cameron, Charlie Dalton, Steven Meeks, Gerard Pitt, Knox Overstreet, el padre de Neil Perry (Sr. Perry) y el nombrado Profesor Keating.

En su primera clase elprofesor entra silbando, sale del aula, vuelve y les pide a sus alumnos que lo sigan.
Los lleva a un salón rodeado de fotos y trofeos y repentinamente empieza a recitar un poema. Cita la frase “OH Capitán, Mí capitán” y les dice que, si son osados, podrán llamarlo así.
En ese mismo recinto, les muestra fotos de las primeras generaciones de egresados y mientras les sugiere que se concentren enesas imágenes, con voz tenebrosa dice: “Carpe Diem”. Les explica, sobre su dicho e imposición de voz, quelas que hablan son las voces del más allá. El mensaje que les quieren transmitir es que que no pierdan su tiempo, que lo aprovechen ya que ellos no pudieron hacerlo y que no duden porque no se puede recuperar el tiempo perdido.
En otra de sus clases Keating hace que sus alumnos arranquen unapágina del libro que estaban leyendo diciendo que son puras “patrañas” las que se leen en esa página, dejando explícito que su pensamiento no coincide con el del autor.

La conducta de Keating es motivo de desconcierto y asombro, que causa desde fascinación y admiración hasta consternación y repudio dentro del contexto social, argumentando ese contexto social en los años ´50.

En el caso deNeil, es la curiosidad y admiración lo que lo llevan a investigar sobre el paso de Keating por la academia. Le enseña a sus compañeros sobre el paso de aquel por allí, donde uno de sus descubrimientos más relevantes es el de que su profesor, era integrante de un grupo secreto llamado “La sociedad de los Poetas Muertos”.

El grupo de jóvenes, compuesto por los personajes principales de estahistoria, se dirigen a hablar con Keating. Lo indagan y le preguntan al respecto de este “grupo secreto” y haciéndoles prometer que mantendrán el secreto, el profesor les explica la función del grupo de la “Sociedad de los Poetas Muertos”.

Entusiasmado, Neil motiva a sus compañeros a retomar esas reuniones pero ahora conformadas por ellos.
El profesor nota su entusiasmo y es a Neil, a quien elige paraentregarle el libro que utilizaba con su grupo, en su época de estudiante.

Decididos se dirigen a la cueva, espacio donde se llevará a cabo el desarrollo de sus actividades, donde dan “rienda suelta” a sus gustos reprimidos. Estas actividades no son disciplinarias, ni son actividades curriculares, hacen cosas como las de leer y crear poesías, música, también los vemos fumando, viendo folletosde mujeres desnudas u hasta incluyen mujeres en sus reuniones.

A medida que transcurren las clases junto a Keating y las “reuniones secretas” vemos el avance de cada personaje.

Como era de esperarse, el problema se inicia cuando padre de Neil descubre que su hijo ensaya en una obra teatral e intenta persuadirlo para que la abandone, justo el día anterior a su estreno.
La rigidez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS