La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
La sociedad de los poetas muertos
La sociedad de los poetas muertos considero que es una película culta, de mi agrado, la cual no se puede dejar pasar por alto y menos si eres amantede la literatura.
Además de ser una película sobre el poder de la poesía, La Sociedad de los Poetas Muertos, es una película que inspira la reflexión sobre la vida. "Aprovechen el día" dice en un momento clave el profesor de inglés. Y los jóvenes se toman el consejo al pie de la letra. Esta tambiénpresenta el dilema de la libertad en la búsqueda por vivir la vida. El entorno social de los jóvenes de la misma no es precisamente el más propicio para seguir los consejos del Profesor Keating. De ahí que, en el intento por conseguir la libertad sobrevenga la tragedia. (http://www.alipso.com/monografias/2437_socpoetasmuertos).
La enseñanza más importante que creo que el profesor Keating dejó a susalumnos fue la de buscar lograr expresarse libremente, sacando lo mejor de cada alumno no solo como estudiante, sino también como persona.
La tarea manifiesta dentro de la sociedad de los poetas muertos es hacer reaparecer el club y leer poesía y la tarea latente es salir un rato del régimen estricto de la institución, desestresarse, liberarse, redimirse y tener una relación más abierta con su grupode pares, realizar lo que se les prohíbe hacer en su lugar de estudio.
La tarea en todos los grupos tiene dos dimensiones, que Pichón Rivière llama tarea manifiesta y tarea latente. La tarea manifiesta es la más fácil de definir, porque coincide con los propósitos expresos del grupo; la dimensiónlatente de la tarea no es algo que se pueda definir de manera universal, sino que en cada caso es menester interpretarla y está relacionada con el proceso de transformación subjetiva de los integrantes del grupo en el proceso grupal, con la transformación de sus esquemas referenciales, la construcción de una mutua representación interna de los integrantes y la construcción de un esquemareferencial colectivo. (http://www.epsisur.org.ar/psicologia_social/grupo/que_es_el_grupo_operativo.asp)
En el colegio regía una educación muy exigente y autoritaria, basada en 4 principios o pilares: tradición, honor, disciplina y excelencia. Un colegio donde los alumnos estaban muy limitados en sus actos y también en su expresión, donde había una relación muy distante el alumno y los profesores ydirectivos.
Considero que los dirigentes de esa institución tenían resistencia al cambio al estar en contra de la metodología utilizada por el profesor Keating, él utilizaba para con sus alumnos una técnica de enseñanza novedosa y totalmente contraria a lo habitual de ese colegio. También tuvo resistencia al cambio Richard Cameron al no querer arrancar las hojas del libro por orden del profesor y deigual forma se ve una resistencia en cuanto a uno de los miembros de la sociedad que en el momento en que Charlie Dalton lleva dos mujeres al club éste se opone. Según “la resistencia al cambio, antología del curso” toda acción ejercida sobre un grupo para modificar sus propias normas provoca la aparición de fuerzas que neutralizan los efectos de esta presión: el equilibrio cuasi estacionario semantiene, al precio de un acrecentamiento de la tensión interna del grupo. Reducir las fuerzas que se oponen al cambio es más “económico” que incrementar las fuerzas del cambio.
El profesor Keating utiliza una metodología participativa con su alumnado ya que involucra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS